Todo plantel tiene objetivos al comienzo de la temporada, los que van variando con el correr de las fechas del Campeonato Nacional. Como en Universidad de Chile, que tras una nueva irregular campaña, se enfocan en poder salvar la categoría.

Así lo asume el joven Lucas Assadi, quien sabe que en el camarín necesitan sumar puntos para salir de la zona peligrosa en la que se encuentran.

"Ya van cambiando los objetivos, el único es sumar la mayor cantidad de puntos posibles partido a partido, ir mejorando desempeño individual y colectivo a medida que va pasando el tiempo", comenta.

En ese sentido, el próximo partido es fundamental para poder levantar, luego de cinco fechas sin saber de triunfos.

Los azules suman cinco partidos sin triunfos.

Los azules suman cinco partidos sin triunfos.

"Curicó viene muy bien, es un equipo que está armado desde hace tiempo, que juega bien. Por el tema del viaje y lo físico nos preparamos de lo mejor, entrenando y recuperándonos de la mejor manera posible para dar lo mejor de nosotros. Las tres fechas que hemos viajado no nos tiene que impedir lo que mostramos en la cancha", destacó Assadi.

Un aspecto fundamental a trabajar en la U es el mental, donde desde esta semana trabajan con la psicóloga deportiva Carolina Delmónaco.

"La conocemos hace un par de días, hemos conversado un par de veces, todo lo que sume es positivo, si viene ayudar y aportar bienvenido sea", finaliza.