La decisión de la Corte Suprema no dejó para nada conforme a Mauricio Pinilla y a su abogado.

La Cuarta Sala de la Corte desestimó el recurso presentado por el jugador contra Universidad de Chile y la declaró inadmisible, por lo que el club no deberá pagarle ni un solo peso.

El abogado del delantero, Alejandro Cariz, expresó su disconformidad con la resolución y se descargó contra la Corte: "La resolución de la Corte Suprema significa dejar en la precariedad total a los jugadores de fútbol profesional al momento de la culminación de los contratos de trabajo"

"Efectivamente, el recurso no pudo ser visto en su contenido, si no que acá hubo una relación que hizo un relator, que es un funcionario de la Corte, que le expone a los ministros si el recurso cumple con las exigencias de la ley", agregó el defensor del jugador.

"Nosotros siempre hemos planteado que nunca hubo un mutuo acuerdo porque no se cumplieron los requisitos del artículo 177 del Código del Trabajo, y que exige ser ratificado ante un ministro de fe. Eso fue demostrado en el juicio. Estamos estudiando los recursos que nos quedan, porque vamos a dar la pelea hasta último momento, que es la instrucción que tengo", sentenció.