Universidad de Chile se jugará más que un partido esta noche ante Deportes Melipilla en el estadio El Teniente de Rancagua. El cuadro azul respira inquieto tras la eliminación de Copa Chile y Esteban Valencia necesita un triunfo urgente en el campeonato para sostenerse.

El entrenador azul fue ratificado por la dirigencia, hasta que asuma el gerente deportivo y defina al nuevo director técnico. La U quiere tener a Luis Roggiero en septiembre, y recién ahí se echará a andar la máquina en el fútbol universitario.

Por mientras, el Huevo tendrá plenas atribuciones. Y las utilizó en formato de golpe a la mesa, al comunicar la lista de citados para el choque ante los melipillanos. Y hay muchas novedades: cinco que estuvieron ante Fernández Vial quedaron fuera.

Había que hacer espacio para los regresos. Yonathan Andía, Pablo Aránguiz, Marcelo Cañete, Osvaldo González y Marcelo Morales vuelven a la convocatoria, después de lesiones y presencias en la selección chilena.

¿Y los que no viajarán con el equipo a Rancagua? Nada menos que Thomas Rodríguez, Nahuel Luján y Augusto Barrios; a los que se suman los juveniles Lucas Alarcón y Mauricio Morales; todos presentes en el desastre de Concepción.

El caso de Luján (que está con molestias físicas) y Barrios es aún más grave, pues se trata de dos jugadores que actuaron como titulares en la eliminación ante Vial, equipo que recién se asomaba en el fútbol de Primera B luego de un fallo favorable de la ANFP.

La U citó a Fernando de Paul, Gonzalo Espinoza, Joaquín Larrivey, Marcelo Morales, Cristóbal Campos, Osvaldo González, Mario Sandoval, Ramón Arias, Simón Contreras, Camilo Moya, Pablo Aránguiz, Luis Casanova, Yonathan Andía, Lucas Assadi, Franco Lobos, Marcelo Cañete, Brandon Cortés y Sebastián Galani.

La lista ratifica los ocho cambios que hará Valencia, en demostración de lo importante que es el resultado de esta noche. Los azules van duodécimos en la tabla del Campeonato Nacional y una derrota estrechará a cuatro puntos la diferencia con los tres que arriesgan descender.

Contra Melipilla, Universidad de Chile formará a Fernando de Paul en el arco; Yonathan Andía, Osvaldo González, Ramón Arias y Marcelo Morales; Sebastián Galani y Mario Sandoval; Brandon Cortés; Franco Lobos, Joaquín Larrivey y Pablo Aránguiz.