El delantero de Universidad de Chile Ángelo Henríquez recibió un castigo de dos fechas de suspensión luego de que recibiera tarjeta roja por agredir con un golpe de puño a Juan Manuel Insaurralde en el último Superclásico ante Colo Colo, por la decimotercera fecha del Campeonato Nacional.

El jugador se presentó ante el Tribunal de Disciplina de la ANFP para asegurar que no insultó al juez como se registró en el informe del partido. "Luego de exhibirle la tarjeta, se viene hacia mí y me tira de la camiseta, me insulta diciendo: Siempre nos robas a nosotros concha de tu madre", indicó el árbitro Eduardo Gamboa.

 

"Vine a defenderme porque nunca insulté al árbitro. Todo lo demás lo asumo. Siendo honesto, si le hubiese dicho eso a Eduardo me hubiese disculpado con él porque no es una reacción adecuada, pero eso nunca se lo dije y estoy arrepentido de mi reacción, y sólo quiero aclarar eso", aseguró Ángelo.

Además del delantero de la U, el Tribunal también sancionó al entrenador de Unión Española Fernando Díaz con una fecha de inhabilitación por el gesto vulgar que hizo en el duelo ante Universidad de Concepción; y a Marcelo Larrondo de Unión La Calera con dos partidos, por su expulsión precisamente ante los hispanos.