El desafío se pone cada vez más difícil y la mochila es muy pesada. Con una estadística de seis partidos sin saber de triunfos la Universidad de Chile enfrentaba a un Deportes Melipilla, bajo un sofocante calor en el estadio Lucio Fariña de Quillota.

Pese a que el técnico Esteban Valencia hizo un cambio de la pizarra con la formación y los nombres, no le alcanzó, porque los "Potros" se hicieron fuertes en la cancha sintética para vencer por 3-0 en el Campeonato Nacional.

Con esto, los azules se comienzan alejar cada vez más de la zona de clasificación a la Copa Sudamericana, donde incluso desde que arriba el gerente deportivo Luis Roggiero, no ha podido ver un solo triunfo de la U en cancha.

Melipilla celebra ante la Universidad de Chile en Quillota

Melipilla celebra ante la Universidad de Chile en Quillota

Un golazo que rompe esperanzas

Desde un comienzo fue un partido de ida y vuelta. Pese a los 30 grados que marcaba el termómetro en Quillota, que se multiplicaba en el sintético por la cancha, ambos equipos ofrecieron un duelo de luchas parejas.

Eso sí, la llegada más importante vendría en el minuto 35, cuando Cristián Zavala aprovecha una contra muy rápida de Melipilla. Si bien Osvaldo González le sale al frente, la velocidad del jugador de los locales sería más importante.

Tan así, que Zavala quedaría a tiro de cañón para disparar y con un tiro al otro ángulo de Fernando De Paul, anotó el 1-0 para los "Potros" con un golazo que festejó con las manos en las orejas frente a los hinchas azules.

El golazo de Cristián Zavala que abre el marcador para Melipilla

El golazo de Cristián Zavala que abre el marcador para Melipilla

Con los jugadores y la banca de la U demostrando desesperación por el calor y el resultado, en la Universidad de Chile estaban claros que este marcador no servía de nada.

Lo más alarmante vendría por parte de los hinchas chunchos, quienes por minutos no dejaron ejecutar un tiro de esquina a Zavala, por la celebración del gol.


La lápida de un goleador

El segundo tiempo siguió el calor pegando fuerte en la cancha y con una Universidad de Chile que intentaba buscar llegar a la portería rival, aunque sin la claridad necesaria para llegar al empate.

Por lo mismo, cuando el foco estaba puesto en la portería de Melipilla vendría un balde de agua fría, o caliente por el contexto en que se estaba disputando el encuentro en Quillota.

Fue a los 51, cuando nuevamente Zabala agarra las banderas por el sector derecho. Aunque esta vez con más marca, ve que Gonzalo Sosa entra por el medio del área para ponerle la pelota como con la mano, donde en un mano a mano vencer a Fernando De Paul.

Con una U sin respuestas, sin saber qué hacer en la cancha y ahogada por el calor de Quillota, vendría lo peor para la Universidad de Chile

A los 81 minutos Mathías Vidangossy pondría el gol final del marcador con un 3-0 lapidario y que deja a los azules cada  vez más complicados por la tabla de posiciones, donde está más cerca que un partido de promoción que soñar con una Copa Sudamericana.

Con este resultado la U está en el décimo lugar con 34 unidades, mientras que Melipilla sigue subiendo y escapando de la zona roja en el lugar 14 con 29 puntos.
 

La Universidad de Chile sigue sin levantar cabeza en el Campeonato Nacional

La Universidad de Chile sigue sin levantar cabeza en el Campeonato Nacional

 

 

El Marcador

 

 

 

La Previa

 

La fecha 28 del Torneo Nacional estará cargada de partidazos y uno de ellos será animado por Deportes Melipilla y la Universidad de Chile en el estadio Bicentenario Lucio Fariña.

Duelo de necesitados, donde los potros esperan seguir sumando unidades para asegurar su permanencia en la división de honor, la U por su parte, espera romper la mala de racha de seis partidos sin ganar de manera consecutiva para volver a meterse en la zona de clasificación a torneos internacionales para la próxima temporada.

Los dirigidos por Esteban Valencia no han logrado levantarse anímicamente tras la derrota frente a Colo Colo el pasado 26 de septiembre y ya suman seis encuentros sin ganar con cinco derrotas y solo un empate, el último encuentro fue una derrota por la mínima ante Palestino, duelo donde el cuadro azul tuvo grandes opciones de quedarse con el triunfo, incluido un polémico gol anulado a Ramón Arias, sin embargo, los árabes aprovecharon las falencias defensivas y se llevaron los tres puntos.

Al inicio de la jornada 28 del Campeonato, Deportes Melipilla se encuentra en el 15° lugar de la tabla de ubicaciones con 26 puntos, mientras que, la Universidad de Chile está en la décima posición con 34 unidades.

 

Día y hora: ¿Cuándo juegan Melipilla vs U de Chile?

Melipilla vs U de Chile juegan este domingo 24 de octubre a las 12:00 hrs.

 

Televisión: ¿En qué canal ver en vivo por TV a Melipilla vs U de Chile?

El partido será transmitido por TNT Sports HD y TNT Sports 2, en los siguientes canales según tu cableoperador:

TNT Sports HD 
VTR: 855 (HD)
DTV: 1631 (HD) 
ENTEL: 243 (HD) 
CLARO: 490 (HD)
GTD/TELSUR: 845 (HD)
MOVISTAR: 896 (HD)
ZAPPING: 99 (HD)

TNT Sports 2 
VTR: 165 (SD) 
DTV: 631 (SD)
ENTEL: 242 (SD)
CLARO: 190 (SD)
GTD/TELSUR: 71 (SD)
MOVISTAR: 486 (SD)
TU VES: 504 (SD)
ZAPPING: 104 (SD)

 

Online: ¿Quién transmite por streaming en vivo a Melipilla vs U de Chile?

Para ver en vivo el encuentro por streaming podrás hacerlo en Estadio TNT Sports y TNT Sports GO.