Universidad de Chile sufrió ante Palestino el gol anulado a Ramón Arias en el segundo tiempo del partido disputado en el estadio El Teniente de Rancagua, por la fecha 27 del Campeonato Nacional.

En los 63’ Mario Sandoval sirvió un tiro libre al área y Ramón Arias conectó de cabeza para vencer la resistencia de Cristopher Toselli. El defensor argentino de los azules gritó con todo su gol, considerando que la U necesita volver al triunfo tras cuatro derrotas y un empate en los últimos cinco partidos.

Pero lo que significaba el 1-0 parcial para Universidad de Chile quedó en nada. La jugada fue muy ajustada y el árbitro Matías Quila se contactó con el VAR mediante audio.

Arias apareció al límite, considerando además que lo venían agarrando. Luego de tres minutos de conversación con sus asistentes de video, Quila determinó que Arias cabeceó en fuera de juego y el marcador volvió al empate sin goles.

La U llegó al partido contra Palestino presionado por la racha negativa y necesitada de los tres puntos para regresar a la zona de Copa Sudamericana en la tabla. El gol anulado silenció los efusivos festejos del Chuncho como un balde de agua fría.

El VAR del gol anulado a Ramón Arias en la U frente a Palestino. (Capturas TNT Sports)

El VAR del gol anulado a Ramón Arias en la U frente a Palestino. (Capturas TNT Sports)