Universidad de Chile visitará a O'Higgins sin sus hinchas: este lunes, el Capo de Provincia inició la venta de entradas para su duelo ante los azules en El Teniente e informó que no pondría a disposición boletos para la hinchada visitante, cerrándole las puertas una vez más a los fanáticos del Romántico Viajero.

Ahora, desde la Delegación Presidencial de la Región de O'Higgins aclararon que la medida fue de exclusivo deseo del equipo local. La autoridad pidió que se redujera el aforo visitante por la emergencia en la zona, pero la propuesta final del cuadro celeste fue la exclusión total de los hinchas azules.

"O'Higgins realizó una propuesta de partido que incluía acceso de público visitante. En reunión de coordinación, considerando la emergencia que se vive en el centro sur del país y la redistribución de las fuerzas policiales en apoyo hacia esta catástrofe, se le solicitó al club organizador que redujera en un 50% el aforo para el público visitante, lo que permitiría respetar tanto el principio de la equidad deportiva, como el mínimo que establece la normativa de la asociación que cobija la competencia", dijeron en un comunicado.

"(El domingo), a seis días de la fecha establecida por el calendario, el club O’Higgins planteó a esta Delegación Presidencial Regional la exclusión de venta para público del club visitante en su propuesta definitiva. Esta autoridad regional manifestó, nuevamente, su disponibilidad para respetar el aforo mínimo señalado por las bases del Campeonato de Primera División", siguieron.

La U visitará a O'Higgins sin sus hinchas | Agencia UNO

La U visitará a O'Higgins sin sus hinchas | Agencia UNO

En la otra vereda, el cuadro universitario mostró su molestia con la disposición, y llamó al club y a la autoridad a reanalizarla. "De mantenerse esta medida, que va en contra de las bases del Campeonato, nos reservamos el derecho de hacer las denuncias respectivas ante los tribunales de la ANFP", comunicaron.

Es al artículo 64 de las bases del Campeonato Nacional al que alude la U. "El club que actuare de local deberá disponer para los adherentes del equipo visitante, salvo decisión fundada en contrario del Directorio de la ANFP o de la autoridad, a lo menos un 5% del aforo autorizado para el partido", dice.

La determinación de O'Higgins

La determinación de O'Higgins