Ya es un hecho que el defensa Luis Del Pino Mago dejará Universidad de Chile para irse a préstamo al fútbol argentino, específicamente a Newell’s Old Boys. Según informa TyC Sports al otro lado de la cordillera, los clubes ya realizan los trámites protocolares para sentenciar la sesión por 18 meses con opción de compra.

“Por estas horas Newell´s Old Boys cruza los contratos con Universidad de Chile para el préstamo del defensor Luis Del Pino Mago”, sostuvo TyC Sports.

Agregan que “Luis Del Pino Mago llega para intentar reemplazar a Santiago Gentiletti, quien anunció su retiro de la actividad profesional el pasado 12 de julio dejando una vacante en la zaga rojinegra, hoy conformada por Cristian Lema y el juvenil Facundo Mansilla”.

Luis Del Pino Mago llegó a Chile el 2019 como refuerzo de Palestino tras sus pasos por Deportivo Anzoátegui y Carabobo FC. En 2020 salta de los árabes al Chuncho ya consolidado como seleccionado venezolano.

Sin embargo, este 2021 Del Pino perdió todo lugar en los azules y apenas fue considerado por Rafael Dudamel. Tras el adiós del entrenador venezolano, Esteban Valencia tampoco lo tiene entre sus planes.

Con el triunfo ante Deportes Melipilla en el bolsillo, Universidad de Chile vuelve a la cancha este domingo 25 de julio desde las 17:30 horas, como visita contra Curicó Unido por la fecha 12 del Campeonato Nacional.

Luis Del Pino Mago nunca se afirmó en la U.

Luis Del Pino Mago nunca se afirmó en la U.