Universidad de Chile venció 6-0 a Everton en el Centro Deportivo Azul dejando en claro su poderío y que independiente de no estar en la mejor de sus tardes, les alcanza para ganar, golear y gustar.

Las viñamarinas salieron decididas en la búsqueda del arco rival, sin embargo, en el primer contragolpes cuando apenas el reloj marcaba un minuto, las Leonas abrieron la cuenta luego de un centro de Yessenia López que capitalizó Rebeca Fernández para el 1-0 de la U.

El partido se tornaba trabado pese al dominio de la U, pierna fuerte y muchos reclamos de las bancas a la árbitra del cotejo. Sin embargo, el dominio azul tuvo sus frutos cuando a los 14' Yael Oviedo metió un centro preciso para que Fernanda Pinilla de cabeza le hiciera un globito a la buena arquera Paula Pinto y en plena línea de meta López empujara el balón para el segundo universitario.

Las Leonas vuelven a festejar en el Campeonato Nacional Femenino (Javiera Mera - Prensa U de Chile)

Las Leonas vuelven a festejar en el Campeonato Nacional Femenino (Javiera Mera - Prensa U de Chile)

Luego de que la portera viñamarina evitara en tres ocasiones un nuevo gol de las Leonas, un centro de la argentina Oviedo fue capitalizado por Bárbara Sánchez para el tercero de la U, y con este marcador se fueron al descanso.

Si Everton tenía esperanza de recuperar terreno en la segunda parte, Paloma López definió todo a los 50' cuando entró al área de las Oro y Cielo para definir al primer palo de Pinto.

A los 64 minutos Sonya Keefe aprovecharía el gran pase filtrado de -cuando no- la número 10 para definir en forma perfecta ante la salida de Paula Pinto.

Para el final vendría lo mejor: a los 80' Yessenia López saca un misil desde 30 metros para vencer por tercera vez el arco de Everton y llevarse la pelota para la casa con un nuevo Hattrick.

Con este 6-0, las Leonas que dirige Carlos Véliz son líderes del Grupo B junto a Palestino con 12 puntos, tienen 38 goles a favor y ninguno en contra, teniendo a Paloma como la goleadora con ¡12 goles!