Universidad de Chile sigue trabajando para el Superclásico del domingo, donde enfrentará a Colo Colo en el estadio Monumental, con la tarea de terminar con una racha negativa que viene desde 2001 en que los azules no ganan en Macul.

Por lo mismo, el técnico Santiago Escobar ha estado haciendo algunas modificaciones para su oncena, donde si el martes sorprendió con el ingreso de Bastián Tapia por José María Carrasco en la defensa, ahora hizo otro movimiento.

Todo, porque, según informa Emisora Bullanguera, el entrenador colombiano hizo entrenar con los titulares al juvenil Darío Osorio, en desmedro del recién llegado refuerzo Luis Felipe Gallegos, con una formación 4-4-2.

Si bien queda un entrenamiento en la jornada del sábado, ya se están empezando a terminar las dudas en el cuerpo técnico, que le está entregando la confianza a Osorio, quien ha tenido buenas participaciones en los partidos que le ha tocado ingresar desde la banca.

Darío Osorio ha venido actuando con regularidad en los segundos tiempos en la U. Foto: Prensa U. de Chile

Darío Osorio ha venido actuando con regularidad en los segundos tiempos en la U. Foto: Prensa U. de Chile

Es más, en el Torneo de Verano, jugado en Argentina, donde Colo Colo venció por 2-1, fue Osorio quien marcó el descuento con un rápido contragolpe.

 

 

Con estas variantes, la formación, hasta esta jornada, es con Hernán Galíndez; Yonathan Andía, Bastián Tapia, Ignacio Tapia, Marcelo Morales en defensa; Junior Fernandes, Felipe Seymour, Álvaro Brun, Darío Osorio en la zona de volantes; dejando en delantera a Ronnie Fernández y Cristián Palacios.