Valentín Castellanos está totalmente encaminado a ser una figura de trivia para los hinchas de Universidad de Chile en el futuro. Marcelo Gallardo, entrenador de River Plate, está empecinado en contratar al delantero de 23 años que fue goleador del New York City.

Por eso, el conjunto bandasangre puso 10 millones de dólares sobre la mesa, uno de los montos más altos que ha pagado en su historia, para contar con el ariete que fue figura en la última edición de la MLS y fue seleccionado olímpico argentino.

De acuerdo a las últimas noticias, el equipo norteamericano -que es franquicia del Manchester City- pide 11 millones de dólares por el 70 por ciento del pase. Y River está dulce, con el dinero de la transferencia de Julián Álvarez al mismo conjunto inglés.

Castellanos presiona. "Creo que sería lindo para mí por el crecimiento. Vas a tener mucha más vidriera para la selección. Obvio que en Europa también, pero estando en un grande como River, más con Gallardo, sería algo bueno", sentenció el ariete mendocino en diario Olé.

El goleador sueña con ir al Mundial de Qatar 2022. "Me defino como un jugador que nunca da una pelota por perdida. Soy muy fuerte con el juego aéreo. Trato de generar muchos espacios para los volantes…. El 9 moderno de hoy en día, no sólo tan de área, con llegada al gol. Mis referencias son Haaland y Lewandowski", se presentó.

¿Cuándo jugó Valentín Castellanos en Universidad de Chile?
 

Universidad de Chile puede cobrar algunos dólares en esta pasada, por derechos de formación. Es que Valentín Castellanos integró las divisiones inferiores del cuadro azul, después de que Diego Rivarola lo identificó en Mendoza.

En 2016, el popular Gokú integró al joven delantero de 17 años a la Sub 20 de los azules, una serie bastante destacada, con jugadores como Gonzalo Collao, Camilo Moya, Yerko Leiva, Franco Lobos y Mathías Pinto.

Era la antesala para subir al primer equipo que adiestraría más tarde Ángel Guillermo Hoyos. Pero el argentino boliviano le dio poca bola: sólo 14 minutos oficiales por la U, en la derrota 0-2 del conjunto universitario ante Corinthians, en primera ronda de la Copa Libertadores 2017. Reemplazó a Sebastián Ubilla y jugó cargadito por la izquierda.

Valentín Castellanos ya jugó en la selección olímpica de Argentina y espera debutar pronto en el equipo mayor

Valentín Castellanos ya jugó en la selección olímpica de Argentina y espera debutar pronto en el equipo mayor

Dos citaciones a la banca completan el itinerario profesional del jugador, y la evaluación no fue positiva. Tras la llegada de Mauricio Pinilla, la U decidió aligerar a la plantilla y envió al argentino a préstamo a Montevideo City Torque, con una minúscula cláusula de compra: 300 mil dólares.

En Uruguay tuvieron más paciencia. Después de un flojo 2017, Castellanos explotó en 2018 con cinco goles y tres asistencias. Torque le pagó los 300 mil dólares a la U e inmediatamente vendió al jugador al New York City, su trampolín a la fama.

Hoy River junta todos los recursos para darle en el gusto a Marcelo Gallardo con el jugador que hace rato sorprende a los argentinos y que en su minuto, la U dejó partir. Y se marchó.