Palestino dio el primer golpe en su enfrentamiento ante Universidad de Chile en partido correspondiente a la jornada 30 del Campeonato Nacional con un auténtico golazo de Luis Jiménez, en una jugada en la que los árabes dieron avisos consecutivos y que terminó en una auténtica joya.

Fue al minuto 20 que el cuadro que dirige José Luis Sierra se fue arriba. El Mago dio la primera campanada con un disparo al travesaño tras una buena jugada colectiva pero la acción ofensiva continuó para la visita y siguieron por la banda derecha ante la incapacidad de los azules de rechazar.

Tras buscar el espacio para centrar, fue Bryan Carrasco quien logró mandar la pelota al corazón del área donde se encontró sin marcas a Jiménez, quien dejó a ver toda su categoría con una definición de lujo lanzándose una tijera que conectó con la derecha y la ajustó a uno de los palos del portero Fernando de Paul.

Este es uno de los goles de mayor etiqueta de la temporada y puso cuesta arriba un compromiso que ya lucía complicado para la Universidad de Chile, previo a su enfrentamiento ante Colo Colo en el Superclásico del domingo.

Para el Mago Jiménez este tanto significó su séptima anotación en lo que va del presente Campeonato Nacional.

Así fue la acción: