Universidad de Chile abre la séptima fecha del Campeonato Nacional contra Curicó Unido este jueves, desde las 20:30 horas en el estadio Santa Laura, en momentos de turbulencias para el Chuncho y el trabajo del entrenador Santiago Escobar bajo los ojos de la crítica.

Los azules vienen de ver pospuesto el partido contra Unión Española por el tema del estadio arrastrando una racha de tres derrotas consecutivas frente a Ñublense, O’Higgins y Colo Colo en el último Superclásico.

En Deportes en Agricultura, Cristián Caamaño adelantó que este jueves la U debe al menos encontrar el juego, inexistente hasta ahora de la mano del entrenador. Incluso el periodista afirma que la victoria no es lo primordial pensando en salvar el proceso del DT, sino que mostrar algo que pueda avizorar que esta Universidad de Chile puede llegar a alguna parte.

“Me llama la atención eso que dice Escobar de una mejora ostensible… y hace dos semanas hablaba de un equipo que iba de menos a más. Indudablemente el mazazo del Superclásico fue muy grande para todos en la U, partiendo por el entrenador que quedó en la cuerda floja. Debilitado con tres derrotas, después del Superclásico quedó demasiado expuesto”, dijo Caamaño en Radio Agricultura.

El comentarista agregó que “hoy por primera vez va a tener a todos los jugadores disponibles, salvo Marcelo Morales. Lo de Bastián Tapia es circunstancial porque él es juvenil y no arrancaba como titular en la planificación. Pero cuando se hizo la planificación a principio de temporada y el técnico vio con los que iba a contar, más allá que unos llegaron más tarde que otros, aparecía Israel Poblete, Luis Felipe Gallegos, Jeisson Vargas y los dos centrales que van de inicio”.

“Hoy no hay excusas de Escobar para encontrar un mínimo de funcionamiento, independiente si termina ganando, empatando o perdiendo. Más allá de la urgencia de los puntos por las tres derrotas consecutivas, la U tiene como una obligación mostrar una línea de juego, una base y un paso adelante en lo colectivo, que no lo ha tenido la U salvo en casos muy puntuales”, complementó.

Cristián Caamaño concluye: “lindo desafío para el entrenador de la U ante un equipo que viene de hacerle cinco goles a O’Higgins, y que llega con la idea, entre comillas, de enterrar a este equipo de Santiago Escobar”.

Cristián Caamaño le exige fútbol a Santiago Escobar en el juego de la U contra Curicó.

Cristián Caamaño le exige fútbol a Santiago Escobar en el juego de la U contra Curicó.