Armando Cooper fue consultado por quién es a su juicio el mejor jugador chileno de la generación que actualmente está activa en cancha y la respuesta del ex jugador y seleccionado panameño de la U fue una sorpresa.

 

“¿El mejor jugador chileno? A mí me gusta mucho el 5 que está en Racing, Marcelo Díaz”, dijo Cooper a RedGol en entrevista vía Live de Instagram.

Tras su afirmación explicó por qué cree que Díaz está por encima de jugadores más rimbombantes como Alexis Sánchez o Arturo Vidal. Para Cooper la respuesta está en la calidad futbolística de Carepato.

“Las características de Arturo Vidal son casi igual que las mías (risas). Somos de esos jugadores que nos vamos a tirar al suelo, vamos a meter, tenemos ese pulmón para tener en todos lados, lo he visto en Vidal y lo he visto en mí. Después la gente valorará si somos crack, buenos o malos”, sostuvo.

Añadió que “somos más de colaborar… tener la pelota… pero la técnica de Marcelo Díaz, cómo se posiciona, sus pases, siempre tan libre y bien ubicado. Uno aprende de ese tipo de jugadores”.

Sentencia: “¿el error en Copa Confederaciones contra Alemania? Pasa, por la confianza de saber que puede salir de situación peligrosa cuando por ahí es mejor mandarla a la mierda”.