arrow_downward
¿Cuánto más aguantará Arias?
Universidad de Chile

Cláusula de salida: El adiós de Arias es menos costoso que las indemnizaciones a Hoyos y Kudelka en la U

Según detalló La Tercera, el contrato del criticado DT argentino posee un apartado que fija su salida en cerca de 102 millones de pesos, un valor mucho "más barato" de lo que la Azul Azul ya canceló para romper los contratos de sus anteriores entrenadores.

escrito por
Diego Jeria

¿Cuánto más aguantará Arias?

¿Cuánto más aguantará Arias? (Foto: Agencia UNO)

Alfredo Arias llegó al país para asumir la banca de Universidad de Chile, lugar que hasta entonces ocupaba Frank Kudelka. Sin embargo, el DT no ha sido la solución esperada por Azul Azul y el entrenador aún no celebra un triunfo con el Chuncho, con cuatro derrotas y tres empates.

La U es colista absoluta del Torneo Nacional y en zona de descenso el adiós de Arias parece cosa de tiempo, esto a pesar que el presidente de la concesionaria de los universitarios, José Luis Navarrete, respaldó la continuidad del trasandino.

Según detalla La Tercera, el contrato de Arias con la U tiene vigencia hasta 2020, pero con revisión de resultados y objetivos en diciembre del presente año. Además, Azul Azul fijó una cláusula de salida de 150 mil dólares, es decir 102 millones de pesos.

De esta forma, una salida antes de lo programado será “menos costosa” para la U, que ya canceló 600 mil dólares de indemnización por Guillermo Hoyos y 200 mil de la moneda estadounidense por Frank Kudelka.

Una jugada inteligente de Carlos Heller y compañía. Sin embargo, una salida de Arias, a sólo semanas de ocupar su cargo, ratificará el desastre de la administración de Azul Azul. Quizás una de las razones que mantiene al DT en el puesto hasta ahora.

Temas

Comentarios


Lee También