Carlos Campos, el histórico goleador de Universidad de Chile, se refirió al presente de la U en la previa del superclásico contra Colo Colo de este sábado al mediodía.

 

La U llega última en la tabla con la presión de la zona de descenso, tras nueve partidos consecutivos sin ganar: “me duele mucho y no me gusta mucho hablar de eso”, sostuvo El Tanque a Radio Cooperativa.

Agregó que “es un partido muy difícil, pero es un clásico y hay que ganarlo como sea. Así son los partidos ante la UC y ante Colo Colo, hay que ganarlos como sea. Ojalá que los jugadores tengan la capacidad de hacerlo”.

Siguió complementando: “antes los verdaderos clásicos eran contra Universidad Católica, pero el 57 ó 58 empezaron los clásicos contra Colo Colo, y el 59 peleamos el campeonato, incluso jugamos la final y la ganamos. Ahí parte clásico de la U con Colo Colo”.

 

Por otro lado abordó la polémica decisión de Alfredo Arias, quien cortó a Johnny Herrera contra Coquimbo Unido y probablemente mantendrá a Fernando De Paul en el arco para el superclásico. Campos no confía en el actual DT del Chuncho.

“Fue un gran error lo de Johnny, porque es un gran portero. Lo que me dio lástima fue verlo en el túnel, me dio pena. Con él somos amigos. No supieron manejar la situación al momento de sacar a un ídolo del club, más ahora que son pocos los ídolos del club. Al técnico no le he visto dedos para el piano”, manifestó.

Por último, la leyenda viva del fútbol chileno se refirió a Esteban Paredes, quien está a tres goles de alcanzar a Chamaco Valdés (216) como el máximo goleador del fútbol chileno y a dos de su propia persona como el mayor anotador en superclásicos. El Tanque azul registra 16 conquistas en el derbi criollo y El Tanque albo 14.

"Esteban Paredes marca de penal... Yo hice 197 goles en mi carrera y todos de jugada, ninguno de penal. Yo me pregunto ¿por qué no cuentan sólo los goles de jugada?”, sentenció.