El director técnico de Universidad de Chile, Hernán Caputto, fue contactado por el programa Todos Somos Técnicos del CDF y el trasandino abordó cómo ha sido trabajar en medio de la cuarentena del fútbol nacional.

“Es difícil, no es fácil, pero tiempo tengo. Muchas videoconferencias con el cuerpo técnico, planificando qué hacer con los jugadores. Se les ha dado tareas en lo físico y entregado material de parte del club. Hay diferentes áreas: la médica, que revisa el estado actual del jugador y su familia, y de los funcionarios. Nuestra nutricionista ve la alimentación, inmunología y peso. Los doctores neurociencia en la parte emocional, cómo entrenar la parte emocional y psicológica para combatir la ansiedad”, sostuvo Caputto.

El DT agregó que “les entregamos videos individuales, converso con ellos, aspectos a mejorar, y a insistir en lo que estamos haciendo bien. Ya para el fin de semana iremos por el aspecto colectivo, lo que queremos para atacar y defender. También la comunicación directa, que ya no la tengo en el día a día, así que hablo al menos dos veces por semana con cada jugador”.

Por otro lado le consultaron por el buen momento que pasaba el cuadro azul en la cancha antes del parón obligado por las medidas impuestas para evitar los contagios por coronavirus.

“Evidentemente tuvimos un crecimiento como equipo, pero este es un tema a nivel mundial, no puedo ser egoísta. Hay que seguir aceitando el andamiaje, pero aún nos falta y estamos abocados a que estemos todos bien de salud. Ya veremos con el tiempo cuándo retornamos a los entrenamientos y las canchas”, dijo.

Siguió complementando: “ha habido un cambio lógico al año anterior, que nos tocó pasar momentos complejos para el club y el país. Buscando lo que podíamos traer a nivel nacional e internacional. Nos ha costado encontrar la llave al gol o penetrar a equipos que se organizan bien, pero es una labor mía generar esa capacidad de los que están jugando o fuera, que son capaces de hacer eso. Falta trabajo todavía, llevábamos solo 7 fechas”.

Por otro lado valoró el trabajo “invisible” de Sebastián Galani y apuntó al futuro de Pablo Aránguiz, quien arribó a préstamo hasta fin de año y actualmente es la gran figura del Chuncho.

“Tenemos buenos volantes, considero que Sebastián Galani, que fue de los que se incorporaron, es un jugador táctico y eficiente que se organiza y afiató bien con Camilo (Moya). Eso le da libertades a Walter (Montillo) y a Pablo (Aránguiz)”, manifestó.

Sentencia que “me alegra la manera en que Pablo ha vuelto a valorizarse, es un jugador de mucha calidad y espero tenerlo mucho tiempo acá en la U. Tiene contrato por este año y ya verá la directiva. No sólo por la U quiero que se quede, sino por el futbol chileno”.