El director técnico de Universidad de Chile, Hernán Caputto, analizó el empate de la U en el superclásico frente a Colo Colo en un derbi más opaco que de luces por la novena fecha del Torneo Nacional.

“Si bien terminó 0-1 el primero tiempo, para mí en líneas generales fuimos superiores sin dudas. Tenemos que ser certeros a la hora de definir y mejorar la actitud con la que enfrentamos los clásicos”, dijo Caputto al CDF.

Agregó que “hoy faltó efectividad, la tuvimos con muchas transiciones por las bandas durante el segundo tiempo, luego se cerraron bien atrás y fue más difícil hacer fútbol. En juego lo dominamos, pero los partidos se ganan con goles”.

Complementó que “les hicimos mucho daño por fuera, los tuvimos ahí con la jugada de Larrivey que pudo haber definido el partido, pero debemos seguir trabajando. Ésta es la actitud y se hizo lo planificado”.

Por su parte, en rueda de prensa el entrenador del Chuncho sentenció que “fuimos dominadores totales del juego, pero el partido se gana con goles. Sólo nos faltó ganar, porque el fútbol estuvo. En los cambios uno siempre busca soluciones y Gonzalo Espinoza entró de muy buena manera”.