Universidad de Chile sufre en la zona defensiva, donde los centrales José María Carrasco e Ignacio Tapia no dan la solidez esperada por la hinchada del Bulla. Algo que el central boliviano tiene claro, aunque espera que se vaya mejorando con el paso de los partidos.

"En líneas generales, todavía hay cosas por mejorar. La zona defensiva también y se le ha apuntado un poco a ella, pero es un equipo casi totalmente nuevo y son pocos los entrenamientos en los que hemos estado todos juntos, por diferentes circunstancias que han tenido ciertos jugadores en sus puestos", comentó Carrasco en entrevista con Publimetro.

Luego señaló que "hay jugadores jóvenes en la zona defensiva y eso nos puede estar pesando un poco, pero es un trabajo estructural en todas las líneas que hay mejorar, con mucho entrenamiento y muchas repeticiones. Estamos convencidos de que en cada partido nos iremos sintiendo mejor".

Incluso habló de las críticas que recibe por su desempeño. "Trato de mantenerme al margen de eso. Sé lo que puedo ofrecer, como también lo que pueden entregar mis compañeros. Seguramente, hay críticas por ser un equipo grande, por lo que repercute la U", expresó.

El defensor altiplánico reveló que "estamos enfocados en lo que estamos haciendo, en lo que podemos mejorar, en lo que podemos crecer como equipo y grupo. Hay un grupo muy bueno, que internamente es muy sano, y eso tranquiliza porque garantiza evolución".

Carrasco se lamenta luego del gol de O'Higgins en el duelo del lunes en Santa Laura (Agencia Uno)

Carrasco se lamenta luego del gol de O'Higgins en el duelo del lunes en Santa Laura (Agencia Uno)

De todas maneras enfatizó en que "tanto el equipo como yo vamos ganando cierta mecánica. Sabemos que es un equipo prácticamente nuevo, con el 70 u 80 por ciento de jugadores recién llegados, y sabemos que esa estructura y mecánica se agarra con tiempo y mucho trabajo".

Carrasco añadió que "en lo personal, me siento bien, contento de ir creciendo cada día como persona y jugador, e ir asentándome en el grupo, que también es importante".