La temporada de amistosos en el fútbol chileno comenzará este viernes con un Superclásico, donde Universidad de Chile se verá las caras contra Colo Colo, en un duelo programado por el torneo de verano en Argentina, donde se jugará en el estadio Uno de la ciudad de La Plata.

Un encuentro que puede marcar el estreno de muchos de los refuerzos de ambas escuadras, los que ya están palpitando la previa del enfrentamiento más popular del país.

Así también pasa con el defensor José María Carrasco, quien asoma como titular  en el equipo azul que dirige el colombiano Santiago Escobar, quien ya se imagina haciendo su estreno este viernes.

"Sería muy lindo debutar en el clásico ante Colo Colo, sea un amistoso, en otro país, siempre los clásicos son para ganar", contó Josema, en conversación con DirecTv.

El defensor ya se está entrenando con el equipo titular. Foto: Prensa - U. de Chile

El defensor ya se está entrenando con el equipo titular. Foto: Prensa - U. de Chile

En ese sentido, el boliviano reveló la forma que tiene Escobar de preparar su defensa, lo que han estado afinando estos últimos días en el Centro Deportivo Azul.

"La idea del cuerpo técnico es ser un equipo protagonista, intenso, que presione al rival. A los defensores nos pide una buena salida, orden y el atrevimiento de marcar a 50 metros del arco propio. Estoy convencido de que puedo cumplir", destaca Carrasco.

Por lo mismo, el defensor quien en la última temporada jugó poco en Independiente del Valle de Ecuador por una lesión, sabe que tiene una nueva oportunidad internacional en el fútbol, la que no quiere dejar pasar.

Luis Casanova será el acompañante de Carrasco en la última línea. Foto: Prensa - U. De Chile

Luis Casanova será el acompañante de Carrasco en la última línea. Foto: Prensa - U. De Chile

"Vengo a hacer mi propia historia en la 'U'. Es una revancha internacional en lo personal, en Independiente del Valle no pude jugar por lesiones. Me siento preparado para cumplir las expectativas", afirma el boliviano.

Es por esto, que también se atreve a dar a conocer sus virtudes, las que esperan puedan explotar este viernes con la camiseta bullanguera.

"Trato de ser un jugador aguerrido, que siempre intenta jugar, salir con limpieza, pero cuando hay que meter, se hace. Uno cuando juega en un equipo como la 'U' no puede restarse", finaliza.