Universidad de Chile derrotó a Rangers por Copa Chile y Alfredo Arias por fin logra respirar más tranquilo, con su segunda victoria al mando de los azules luego de varios partidos con racha negativa.

“El plantel es valiente. Es un grupo de jugadores que ha sido criticado porque no ganábamos. Pero se han convencido y eso hizo que mereciéramos más. Nuestro análisis va más allá de si ganamos o no. Hoy no hicimos todo bien. Hay que ver toda la película, no solo el final. Ganamos merecidamente, pero tuvimos muchos errores. Cuando perdíamos no hacíamos todo mal. Hemos solucionado cosas, como grupo se ha fortalecido”, expuso Arias.

Agregó que “hace cuatro partidos que venimos sumando puntos y es mérito de los jugadores. Hoy teníamos tres bajas y fue protagonista en una cancha pesada. Nos pusimos en ventaja rápido, pero estamos pagando por la falta de definición”.

Arias además fue consultado por lo que será la revancha a mitad de semana y la posibilidad de ganar la Copa Chile y meterse en la parte alta del Torneo Nacional el segundo semestre.

“Estamos en la U y solo ganamos dos partidos. Es la primera final de dos y el miércoles será la segunda. Será muy difícil. Por lo que significa la U, tienes la obligación de ganar todos los campeonatos que participas, por historia y gloria. Ese es el objetivo y trabajamos para ellos. Este club me ha enseñado que cuando peor están, más juntos hay que estar y pelear todo”, manifestó.

Por último fue consultado por la polémica titularidad de Fernando De Paul por sobre Johnny Herrera. Brevemente Arias sentenció que el Tuto “viene jugando bien y no hemos perdido”.