El entrenador de Universidad de Chile, Alfredo Arias, se mostró optimista frente a los desafíos del segundo semestre para el cuadro azul, que se proyectan en el Campeonato Nacional y la Copa Chile.

En medio de la intertemporada de la U, el DT reconoció que los jugadores "están trabajando muy bien, cada día mejor" y con "una entrega total, sabiendo que solamente de esa manera podemos alcanzar la condición ideal para las 15 fechas que vienen y la Copa Chile".

El cuadro universitario comparte la penúltima posición de la tabla con Cobresal y Universidad de Concepción y solo por diferencia de gol no está en zona de descenso directo. Pero Arias cree tener lo necesario para mejorar.

"Siempre digo que merecimos otra posición, pero es la que tenemos. Y es la que nos tiene que hacer fuertes, hacernos duros de carácter y ser mejores; porque esto es un juego y en definitiva hay que jugar mejor que el rival para ganar", reflexionó Arias.

Por eso, el objetivo está claro: "Prepararnos para jugar mejor que el rival y para ser más fuertes en todos los sentidos, porque la U no merece estar donde está por su historia. Entonces tenemos que llevarla donde tiene que estar".

Según el uruguayo, "la segunda rueda siempre es más fuerte y competitiva, porque hay posiciones en juego ya, y los que están arriba las quieren mantener y los que están abajo quieren salir de ellas. Incluso hay rivales que se van a reforzar, que van a cambiar y van a intentar ser mejores", advirtió.

Finalmente, destacó el papel de los hinchas en lo que viene para el cuadro azul. "Me salió una noticia en que se hacía una estadística de la gente que había concurrido a los estadios, y no se decía en esa estadística, en la que la U estaba en segundo lugar pero muy cerquita, tuvo muchos partidos suspendida su hinchada o con problemas".

"Y eso demuestra, en un campeonato muy malo de nuestra parte, que la hinchada igual acompañó. Y que si hubiesen permitido ir en esas fechas que estuvo suspendido o limitaron las tribunas, seguramente estaría en el primer lugar", valoró.

Por eso, el uruguayo pretende que su equipo se brinde a los fanáticos. "Dentro de la cancha tenemos que transmitirle a la gente el agradecimiento y el orgullo de estar acá. Y la única manera es jugando bien, corriendo mucho y dando todo".

Universidad de Chile volverá a las canchas por Copa Chile el 14 de julio, cuando se enfrente al ganador de la llave que protagonizan Temuco y Huachipato. Por el Campeonato Nacional el estreno está fechado para el 27 de julio, frente a Palestino.