Thomas Gillier ayudó a Universidad Católica a lograr su primer triunfo en el Campeonato Nacional. El portero cruzado, titular en desmedro de Sebastián Pérez, respondió bien a la confianza de Nicolás Núñez y celebró el 2-0 que la Franja logró frente a Palestino en la tercera fecha del fútbol chileno.

El buen partido del meta de la UC fue aplaudido por su capitán, Fernando Zampedri. El Toro valoró la actuación del joven arquero, quien atravesó un año pasado muy duro a nivel personal y lamentó la muerte de sus padres con pocos meses de distancia.

“Estoy feliz por él. Atravesó un año muy complicado, estamos todos apoyándolo, guiándolo y acompañándolo. Es difícil salir de esos momentos, nosotros lo sabemos. Hoy está luchando por un sueño, lo está logrando y tiene que seguir así”, dijo Zampedri.

“Estamos felices por él, lo vamos a acompañar en todo sentido. Felicitaciones”, reiteró el capitán de la UC.

Con el resultado, la UC sumó sus primeros tres puntos en el torneo. Antes, habían caído frente a Ñublense en la fecha 2 y se habían quedado sin acción en el debut debido a una suspensión.

Los cruzados enfrentarán a Everton en la siguiente jornada (lunes 11 de marzo), pero antes se enfocan en lo que será su partido más importante en lo que va del año. El martes 5 chocarán con Coquimbo Unido por un cupo a la fase de grupos de la Copa Sudamericana.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News