Un gran encuentro protagonizaron Universidad Católica y Cobresal en El Teniente de Rancagua, estadio donde los cruzados debieron ser locales debido a la remodelación que que se efectúa en San Carlos de Apoquindo y al pésimo estado del campo del Santa Laura.

Sorpresivamente abrió la cuenta a los dos minutos Gastón Lezcano para la visita, tras encontrarse con un rebote que dio Matías Dituro tras una buena tapada. Su remate pasó entre las piernas del debutante Guillermo Burdisso, quien se vio lento en esa reacción.

La UC rápidamente reaccionó. De la mano de Brayan Rovira, su nuevo refuerzo, tomó el control del mediocampo y empezó a profundizar, lo que hizo ver muy mal la defensa cobresalina. De esa manera llegó el 1-1, obra de Franco Di Santo (12’) tras un horrible despeje de la defensa minera.

Y en tres minutos parecía asegurar el partido. Primer Fernando Zampedri (26’) anotó tras una buena jugada entre Rovira, Huaso Isla y Gonzalo Tapia, que pilló al Toro solo para empujar el balón. Y luego el Monito Aravena marcó el 3-1 a los 29’, tras una muestra de su talento que terminó con un zurdazo potente en el techo de la malla.

Cuando parecía que la UC encontraba el rumbo, otra vez pegó el elenco de Gustavo Huerta. Nelson Sepúlveda marcó un golazo al conectar una tijera a los 38’, que puso emoción de cara al descanso.

Reanudado el partido en la segunda parte la Católica se vio opaca. Fue Cobresal el que tomó las riendas y empezó a causar peligro en el área cruzada, lo que vio materializado en el 3-3 que concretó Walter Rueda, tras anticipar con un cabezazo a Eugenio Mena.

Si Santo celebra su gol en Rancagua (Agencia Uno)

Si Santo celebra su gol en Rancagua (Agencia Uno)

En los 8 minutos de descuento que se dieron en la ciudad histórica, los dirigidos por Ariel Holan empujaron para conseguir los tres puntos y encaramarse como punteros del Campeonato Nacional. Gol que nunca cayó y se selló un empate 3-3 de alto vuelo.

Formaciones y comentarios

 

¿Cuándo juegan U. Católica y Cobresal por Torneo Nacional?

Universidad Católica recibe la visita de Cobresal este domingo 12 de febrero a las 19:00 horas de Chile en el estadio El Teniente de Rancagua.

¿En qué canal ver en vivo por TV a la Universidad Católica de Ariel Holan?

El partido entre la UC y Cobresal será transmitido por la señal de TNT Sports HD y TNT Sports 2, en los siguientes canales:

TNT Sports HD 
VTR: 855 (HD)
DTV: 1631 (HD) 
ENTEL: 243 (HD) 
CLARO: 490 (HD)
GTD/TELSUR: 845 (HD)
MOVISTAR: 896 (HD)
ZAPPING: 99 (HD)

TNT Sports 2 
VTR: 165 (SD) 
DTV: 631 (SD)
ENTEL: 242 (SD)
CLARO: 190 (SD)
GTD/TELSUR: 71 (SD)
MOVISTAR: 486 (SD)
TU VES: 504 (SD)
ZAPPING: 104 (SD)

¿Dónde ver vía streaming en vivo la fecha 4 del Torneo Nacional?

Para ver en vivo el encuentro por la fecha 4 del torneo vía streaming podrás hacerlo a través de la app Estadio TNT Sports.

¿Debuta el refuerzo?

En el cierre del mercado de refuerzos, Universidad Católica pudo no solo inscribir a Matías Dituro como chileno tras alcanzar a nacionalizarse, sino gracias a eso liberar un cupo de extranjero para traer a un fichaje a la zona de volantes.

Brayan Rovira, proveniente del Atlético Nacional de Colombia, fue la última incorporación para el equipo de Ariel Holan y justo en un sector de la cancha que tenía a solo tres jugadores con Ignacio Saavedra, César Pinares y el joven Bryan González.

El colombiano vendrá a suplir las partidas de Juan Leiva y Luciano Aued; además de darle una variante a la UC que hoy juega casi con solo dos volantes y cuatro delanteros.

Rovira de hecho sería titular luego de que Pinares presentara molestias y le daría el lugar al último refuerzo para hacer rápidamente su debut.

Así fue el último partido de Católica: