Este pasado jueves por la noche hubo movimiento importante en Universidad Católica y la junta de accionistas de Cruzados aprobó el aumento de capital en reunión extraordinaria, recursos que financiarán parte del costo de modernización y ampliación del estadio San Carlos de Apoquindo.

El aumento de capital corresponde a 400.000 UF, uno de los pilares necesarios para que se concrete la nueva casa de la Católica. Ahora Cruzados deberá sentenciar el tema de los permisos legales y el acuerdo con un auspiciador que se quede con el nuevo nombre del estadio.

“Es un respaldo importante para el proyecto de modernización de nuestro estadio, en línea con el deseo que habían manifestado nuestros hinchas. Estamos seguros de que este aumento de capital nos acerca un paso más al sueño que tenemos todos los cruzados y cruzadas de tener un recinto que sea de clase mundial, con altos estándares de seguridad y sostenibilidad”, dijo el presidente de La Franja, Juan Tagle.

Asimismo, y en reunión ordinaria, la junta de accionistas eligió el nuevo directorio de Cruzados en unanimidad, el cual encabezará a la Católica por los próximos tres años.

El directorio de Cruzados quedó conformado por “representantes de las acciones Serie A: Guillermo Agüero, Sebastián Arispe, Felipe Correa, Martín Cuthbert, Juan Pablo del Río, Martín del Río, Jaime Estévez, Juan Tagle y Alex Harasic; y por las acciones Serie B, los directores serán Hernán de Solminihac y Luis Larraín, representando a la Pontificia Universidad Católica y al Club Deportivo Universidad Católica, respectivamente”.

Sobre la misma, se ratificó en sus cargos a Juan Tagle como presidente, cargo que ocupa desde 2016, y a Guillermo Agüero y Hernán de Solminihac como vicepresidentes de Cruzados.