Universidad Católica consiguió un sufrido y tremendo triunfo en argentina, imponiéndose por 1-0 a Argentinos Juniors en el Estadio Diego Armando Maradona por la cuarta jornada del Grupo F de Copa Libertadores, instancia donde por ahora los Cruzados son escoltas del Bicho de La Paternal.

La franja se paró con personalidad ante los comandados por Gabriel milito, que hasta ahora estaba invictos en el certamen, para bajarlos de un golpe y con golazo de Fernando Zampedri a los 74'  propinarles su primera derrota en lo que va de la competencia.

La UC tuvo un hombre más a partir de los 30' del primer tiempo, cuando una patada criminal le valió la expulsión a Gabriel Hauche. Las cosas se igualaron a los 80', cuando Edson Puch se dejó llevar por la calentura del encuentro y se hizo echar.

Pese a que los últimos diez minutos del partido fueron de sufrimiento extremo, la UC lo ganó bien y Gustavo Poyet se mostró conforme una vez finalizado el encuentro en La Paternal.

"El partido estaba muy igualado, era muy difícil crearnos ocasiones. Encontramos el gol y cuando íbamos por el segundo... la expulsión nos afectó", analizó el DT.

"Se nos hizo difícil crear peligro por el planteamiento de Argentinos Juniors y fui por todo... teníamos que ganar", reflexionó Poyet.

El estratega cruzado aprovechó además de poner la pelota al piso, valorar el triunfo y mandar un mensaje a quienes dudaban de la Católica:

"Es un paso importante, nos metimos en la lucha pese a que hace una semana nos daban por muerto. No eramos los más malos, ni ahora tampoco somos los mejores", comentó.

Zampedri le dio el triunfo y los tres puntos a la UC ante el Bicho.

Zampedri le dio el triunfo y los tres puntos a la UC ante el Bicho.

Gus Poyet continuó analizando el encuentro y agregó que la UC logró "encontrar balance, sabemos defender y a la vez buscamos la forma de tener ocasiones de gol".

Con la gran victoria a domicilio propinada a Argentinos Juniors, Universidad Católica sumó 6 unidades para escalar al segundo puesto del Grupo F de la Libertadores, quitándole de paso el invicto al Bicho, que sigue puntero con 9 puntos.

Fox invita a entrar a www.foxsportspremium.cl y agendar todos los eventos de su parrilla (Champions, Copa Libertadores, WWE, UFC, F1, etc) en tu calendario personal, para así no programar reuniones ni nada del trabajo en esos horarios, y ganar premios y un contacto con un ídolo de cada categoría.