Universidad Católica está a las puertas de seguir haciendo historia, ya que un empate ante Unión La Calera la noche de este miércoles le bastaría para coronarse campeón del Torneo Nacional sellando el anhelado tricampeonato.

Los cruzados recibirán a los cementeros en San Carlos de Apoquindo este miércoles 10 de febrero a las 21:30 horas, con la ilusión de conseguir un punto que les entregue su quinto título en cinco años y el décimoquinto en campeonatos nacionales.

Diego Valencia, uno de los valores de la cantera cruzada que sacaron la cara en esta compleja temporada, habló en la previa del partido ante La Calera, mostrándose calmo y enfocado en el choque de hoy:

"Sabemos que es un partido importante, como han sido los últimos de este campeonato. Yo personalmente lo vivo como todos los partidos decisivos, lo es para nosotros. Sabemos que podemos lograr algo importante para el club. Tengo muchas ganas de que sea ya el partido y que salga todo bien", comentó en conferencia.

El Pollo añadió: “estamos muy concentrados, con mucho enfoque en lo que tenemos que hacer, y eso es lo que a nosotros como equipo nos da seguridad. Hacer nuestro juego nos dará tranquilidad para afrontar un partido que va a ser muy complicado contra un rival muy duro”.

El artillero de 21 años también se refirió a los embates que recibió el fútbol debido a la pandemia, sin embargo, aseguró que será precisamente aquello lo que haga a este torneo memorable.

Valencia confía en que la UC logre imponer su juego ante los Cementeros.

Valencia confía en que la UC logre imponer su juego ante los Cementeros.

"Ha sido un campeonato muy complicado, no solamente para nosotros sino que para todos los equipos, con dificultades y mucho tiempo sin entrenar o entrenando online cada uno en sus casas, por lo que creo que será un campeonato muy recordado". comentó.

Diego Valencia cerró con gran ilusión, agregando: "esperamos quedarnos con el título y recordarlo también con algo histórico para el club".

Universidad Católica y Unión La Calera jugarán este miércoles 10 de febrero a las 21:30 horas en San Carlos de Apoquindo, y puedes revisar aquí cómo y dónde seguir en vivo el trascendental partido.