Una mala noticia se confirmó para Universidad Católica pues Luciano Aued, de manera oficial, queda descartado para disputar al menos la primera mitad del Campeonato Nacional luego que las evaluaciones médicas le recomendaran un descanso de al menos seis meses a la alta competencia.

Así lo dio a conocer el cuadro de San Carlos de Apoquindo a través de un comunicado de prensa divulgado en la tarde de este jueves. "El jugador no será inscrito en el plantel profesional de Universidad Católica durante el primer semestre del año 2022, situación que fue aceptada por Luciano", manifestó la institución.

Añadieron, además, que todas las obligaciones contractuales con el argentino se cumplirán a carta cabal. "Durante este periodo Cruzados respetará todos sus derechos laborales, permitiéndole además entrenar con el plantel cuando un equipo médico aprobado por Cruzados autorice aquello", indicaron.

Luciano Aued se perderá la primera mirad de la temporada. (Foto: Agencia Uno)

Luciano Aued se perderá la primera mirad de la temporada. (Foto: Agencia Uno)

Cabe destacar que el mediocampista sufrió "molestias torácicas" en uno de los entrenamientos de la pretemporada durante el mes de enero, lo que implicó que se le realizaran diferentes estudios médicos que conllevaron a esta decisión.

Universidad Católica, que espera poder inscribir a Aued para el próximo periodo de fichajes para la segunda vuelta, ahora puede aprovechar el cupo de extranjero restante con la llegada del defensor argentino Nehuén Paz quien actualmente se encuentra arreglando su salida del Crotone de la Serie B de Italia.