Universidad Católica tiene una labor bastante compleja esta noche, cuando enfrente a las 20.30 horas a Sao Paulo en el Morumbí. La misión de los cruzados es ganar por al menos dos goles, para tener así la chance de clasificar a los cuartos de final de Copa Sudamericana.

Ariel Holan ha señalado constantemente que el elenco no está para competir a nivel internacional, por lo que el gran objetivo es el Campeonato Nacional y la Copa Chile. Sin embargo, igual pondrá una formación bastante competitiva para soñar con el milagro.

Sebastián Pérez volverá a ser el portero titular en desmedro de Matías Dituro, que no puede atajar en la Sudamericana porque no está inscrito. Una buena oportunidad para el Zanahoria, pues todo apunta a que será banca durante el segundo semestre.

En la defensa será titular Raimundo Rebolledo, debido a que Mauricio Isla no viajó con el plantel, lo mismo que Luciano Aued quien está en aislamiento. Tampoco podrá estar Juan Leiva, que se recupera de una lesión.

El que podrá volver es Germán Lanaro, defensor central que desde marzo ha estado en inactividad debido a una lesión en su rodilla derecha. Eso para darle mayor solidez a la zaga de la UC.

Por lo mismo es que Holan planteará una defensa con cinco defensores y formará con Sebastián Pérez; Rebolledo, Tomás Asta-Buruaga, Germán Lanaro, Branco Ampuero, Alfonso Parot; Ignacio Saavedra, Marcelino Núñez, Felipe Gutiérrez; Diego Valencia y Fernando Zampedri.

La UC debe meter dos goles al menos para aspirar a la clasificación (Agencia Uno)

La UC debe meter dos goles al menos para aspirar a la clasificación (Agencia Uno)

El Pollo puede jugar su último partido en la UC, pues su fichaje en el Salernitada de Italia es inminente y pronto se dará su salida del elenco en el que se formó.