Universidad Católica no lo ha pasado bien en las últimas semanas y su crisis terminó con la salida de Cristian Paulucci de la banca. Pero con eso ya en el pasado, los de la franja buscarán levantarse este domingo recibiendo a Colo Colo en San Carlos de Apoquindo.

Los Cruzados necesitan recuperar terreno en la tabla de posiciones y buscan de forma urgente el triunfo ante el Cacique. La tarea no será sencilla, ya que los pupilos de Gustavo Quinteros llegan en un tremendo momento tanto en el Campeonato Nacional como en la Copa Libertadores.

Ahora, de la mano de Rodrigo Valenzuela como técnico interino, Universidad Católica intentará dar vuelta la página de su duro inicio de temporada y así conseguir una victoria que les permita mantener viva la ilusión del pentacampeonato.

Para lograrlo, planifican una formación que de seguro dará que hablar si se llega a concretar. De acuerdo a lo entrenado en los últimos días, los Cruzados pueden sorprender con un regreso que no estaba en los planes de nadie.

Fabián Orellana aparece dentro de los posible titulares de Universidad Católica ante Colo Colo. Foto: Agencia Uno

Fabián Orellana aparece dentro de los posible titulares de Universidad Católica ante Colo Colo. Foto: Agencia Uno

Fabián Orellana asoma como la gran sorpresa de Universidad Católica ante Colo Colo

Fabián Orellana puede ser la gran sorpresa de Universidad Católica para enfrentar a Colo Colo. El Histórico no fue considerado en la segunda parte del proceso de Cristian Paulucci, pero parece que ahora vuelve con todo.

Rodrigo Valenzuela buscará darle espacio a nombres consolidados, sacando a jugadores como Marcelino Ñúñez y Gonzalo Tapia. Por otro lado, el técnico interino deberá suplir la baja de Nehuén Paz, quien sufrió un desgarro, además de la del suspendido Diego Valencia.

Con este panorama, el DT le dará la oportunidad a Tomás Asta-Buruaga en el fondo de los de la franja junto a Branco Ampuero. El mediocampo lo mantendría con Juan Leiva y Felipe Gutiérrez, a los que se suma Fabián Orellana.

El ataque también presenta novedades, ya que José Pedro Fuenzalida y Cristián Cuevas asoman como punteros para esta oportunidad, acompañando al mediocampo y así bloquear las bandas del Cacique, uno de sus puntos fuertes para hacer daño.

De esta forma y de no haber mayores cambios, Universidad Católica formaría ante Colo Colo con Sebastián Pérez; Raimundo Rebolledo, Tomás Astaburuaga, Branco Ampuero, Alfonso Parot; Juan Leiva, Felipe Gutiérrez, Fabián Orellana; José Pedro Fuenzalida, Fernando Zampedri y Cristián Cuevas.