Universidad Católica le está dando un duro golpe a Universidad de Chile. En 55' minutos de juego, los Cruzados se están quedando con el clásico universitario al imponerse por 0-2 al Romántico Viajero en el Estadio Nacional con goles de César Pinares y Fernando Zampedri.

El equipo de Ariel Holan le ha cedido la pelota a los azules y ha sabido aprovechar los espacios para llegar con profundidad. Y si bien oportunidades para un resultado mayor ha tenido, por ahora se conforma con una ventaja de dos goles que les permite trabajar más tranquilos en la cancha.

César Pinares ha sido uno de los jugadores más destacados con sus apariciones en la cancha. El volante anotó el primer gol del encuentro y se matriculó con la asistencia en el segundo para el tanto de Fernando Zampedri.

A solo cuatro minutos de haber iniciado el segundo tiempo, Universidad Católica logró estirar su ventaja en el marcador. Todo gracias a una gran sociedad entre el 10 y el Toro, que definió con un gran remate para encumbrarse como el máximo goleador del Campeonato Nacional.

A los 49', César Pinares recibió un balón libre para luego acomodarse y meter un pase a la zona derecha de la cancha a Fernando Zampedri. El delantero arrastró marca y de primera sacó un tiro cruzado para dejar sin chances a Cristóbal Campos.

El tanto estiró el mal momento de Universidad de Chile, que no logra levantar la cabeza y se queda sin variantes en la cancha. Y como si fuera poco, deja al Bulla otra vez con el descenso al lado.

Universidad Católica está sumando tres puntos de oro en su lucha por recuperar terreno en la tabla de posiciones y queda a un paso de la zona de clasificación a la Copa Sudamericana.  La remontada de la franja comienza a tomar forma.

Revisa el gol de Fernando Zampedri para el 0-2 de la UC a la U

Así fue el gol de Fernando Zampedri para el triunfo de la UC ante la U.

Foto: TNT Sports

Foto: TNT Sports

Foto: TNT Sports

Foto: TNT Sports

 

Foto: TNT Sports

Foto: TNT Sports

Foto: TNT Sports

Foto: TNT Sports

Foto: TNT Sports

Foto: TNT Sports

Foto: TNT Sports

Foto: TNT Sports