Universidad Católica pudo celebrar en San Carlos de Apoquindo la consecución del esperado e histórico tricampeonato del Torneo Nacional, tras igualar sin goles ante La Calera y conseguir el título a falta de una fecha para el final del campeonato.

José Pedro Fuenzalida, capitán de la franja, pudo sumar minutos en el trascendental partido entrando como titular y jugando hasta los 73 minutos para luego ser reemplazado por el juvenil Marcelino Núñez.

Chapitán fue baja para Ariel Holan desde el pasado 30 de diciembre, cuando sufrió un duro esguince de tobillo, pero afortunadamente regresó a las canchas ante La Serena y luego como titular para el empate ante La Calera, obteniendo su merecido lugar en el campo de juego para la consecución del histórico tricampeonato

Tras levantar el título, el capitán de la UC se mostró emocionado y agradecido de seguir haciendo historia con la franja en el pecho:

"Es lo más lindo. Cuando chico, siendo hincha del club, siempre soñé con jugar en Católica, con salir campeón. Y hoy (ayer) celebramos un nuevo título, un de varios, así que me pone muy contento", reveló Chapa a Cruzados.

Además, el veterano jugador analizó el complejo camino hacia al corona: "fue muy lindo lo que vivimos. Fue un torneo duro con una pandemia en medio, con muchos partidos después. Vivimos de todo, pero pocas veces también uno es puntero todo el torneo como lo hicimos ahora".

Fuenzalida suma 8 títulos en total con la UC.

Fuenzalida suma 8 títulos en total con la UC.

José Pedro Fuenzalida cerró mostrándose muy alegre y sin olvidar a la fanaticada de los Cruzados, que previo al partido repletaron las puertas de San Carlos de Apoquindo para arengar al plantel.

"Logramos un título más que merecido y muy contento, porque tenemos mucha gente detrás también... hoy (ayer) todos nuestros hinchas nos recibieron afuera y la verdad es que eso a uno lo emociona", comentó el capitán.