Universidad Católica está viviendo un buen inicio de temporada al ganar sus dos primeros partidos en el Campeonato Nacional 2023, primero por 3-0 a Everton y luego por 3-1 a Curicó Unido, sacando rápidamente chapa de candidato en la Primera División de nuestro fútbol.

Pese a este buen comienzo en la UC no quieren relajarse. Ariel Holan, entrenador del conjunto cruzado, afirmó tras la victoria sobre Curicó en el Ester Roa que “creo que no solo subimos un escalón. Las transiciones fueron menores que contra Everton. En ningún momento fuimos arrinconados por el rival. Por ahí, en algún pasaje del segundo tiempo bajamos el nivel de pase-recepción y vino el empate”.

“A partir de ahí volvimos a engranar y redondeamos un muy buen partido. El partido lo podríamos haber definido mucho antes. El equipo dio un paso adelante y hacer seis goles en dos partidos es promisorio para el equipo, sabiendo que hay cosas para seguir mejorando”, agregó.

Sobre loque ha sido la búsqueda de los últimos refuerzos, el DT argentino sostuvo que “estamos trabajando en conjunto con la dirigencia. Son más de dos futbolistas los que nosotros tenemos observados, pero claramente no se pueden decir cuáles son. Falta un tiempo para eso y ojalá se pueda resolver esta semana”.

Universidad Católica ha convertido seis goles en sus primeros dos partidos. | Foto: Agencia UNO.

Universidad Católica ha convertido seis goles en sus primeros dos partidos. | Foto: Agencia UNO.

Para finalizar, el estratega de la UC valoró el regreso de Cristián Cuevas en el equipo. “Cimbi es un excelente profesional, desde el momento que se lesionó circulaban versiones que no iba a tener en cuenta, y desde el primer día le dije que era el primer refuerzo del 2023. Trabajó duro con el cuerpo médico y pudo hacer sus primeros minutos. Es todo mérito de él”, concluyó.

El próximo desafío de Universidad Católica por el torneo local será en la fecha 3 ante Coquimbo Unido el próximo viernes 3 de febrero a las 18:30 horas en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso.