Universidad Católica ya trabaja con miras a lo que será la temporada 2023, un año donde disputarán Copa Chile, Campeonato Nacional y Copa Sudamericana. El entrenador de los Cruzados, Ariel Holan, tiene la difícil misión de reforzar un plantel y encontrarles reemplazo a Pedro Fuenzalida, Germán Lanaro y Luciano Aued, referentes en los últimos años del cuadro de La Franja.

¿Habrá vacantes para nuevos extranjeros? A la ya confirmada salida del argentino Luciano Aued, se suma a la partida del trasandino Yamil Asad, por lo que la UC tendrá a su disposición dos cupos para nuevos foráneos.

Los próximos desafíos son el Campeonato Nacional, la Copa Chile y la Copa Sudamericana, por lo que el deseo del último tetracampeón del fútbol chileno es sumar elementos altamente competitivos que lleguen aportar a un elenco que busca retomar la senda de los títulos.

¿Quiénes llegan a Universidad Católica?

El interés de Ariel Holan es contar con al menos un nuevo futbolista por línea. Hasta el momento no se ha oficializado el refuerzo de ningún jugador, pero es muy probable que en los próximos días Eugenia Mena, hoy en día en Racing Club, llegue a un acuerdo con la dirigencia cruzada y pueda potenciar la banda izquierda para la próxima temporada.

En cuanto a las renovaciones se busca extender el contrato del arquero Nicolás Peranic, a los defensas Alfonso Parot y Cristian Cuevas y al joven delantero Gonzalo Tapia, quien en la última temporada sumó varios minutos con la camiseta cruzada.

¿Quiénes regresan de préstamo?

En cuanto a los jugadores que partieron a préstamo y deben retornar a Universidad Católica, existen siete casos en el que el técnico Ariel Holan junto con la dirigencia deberán analizar tranquilamente. El más destacado es Alexander Aravena, de gran año en Ñublense y que forma parte de la oncena ideal de la temporada 2022.

Pero el listado es más largo y resaltan los nombres de Vicente Bernedo, Nehuén Paz, Felipe Gutiérrez, Carlos Salomón y Cristopher Toselli.

El caso del ex mundialista sub 20 es toda una interrogante: de gran campaña en Central Córdoba de Argentina en el 2022, Toselli debe retornar a Chile a un elenco que tiene una sobrepoblación de porteros, debido a que en San Carlos cuentan además con Matías Dituro, Sebastián Pérez y Nicolás Peranic. A ellos se sumaría el ya mencionado Bernedo, quien termina su préstamo en Deportes Concepción.

¿Quiénes se van de Universidad Católica?

Universidad Católica suma ya cuatro bajas para la próxima temporada. Se trata de los referentes en las últimas campañas: José Pedro Fuenzalida, Germán Lanaro y Luciano Aued. A ellos se les agrega la partida del argentino Yamil Asad. El caso más complejo es el de Sebastián Pérez, quien busca poder sumar minutos en portería y su salida del elenco cruzado está prácticamente sentenciada.

Otras posibles ausencias de cara a la próxima temporada son la de los defensas Tomás Asta-Buruaga, Raimundo Rebolledo y Cristóbal Finch y los volantes Juan Leiva y Fabián Orellana. Éste último y pese al cartel con el que llegó al fútbol chileno no ha logrado convencer al cuerpo técnico de Holan y ya buscan la fórmula para rescindir de su contrato.

¿Quiénes suenan en Universidad Católica?

Los rumores en época de traspaso siempre rondarán en San Carlos de Apoquindo, sobre todo en un club que en los últimos años se ganó un espacio en nuestro balompié y que la próxima temporada disputará un torneo internacional.

Como cada año el nombre de Gary Medel suena en la precordillera. Entre los mencionados también aparecen Marcelo Filla (Magallanes), Axl Ríos (Cobreloa), los argentinos Franco Díaz (Vélez Sarsfield) y Lucas Menossi (Tigre) y el uruguayo Gonzalo Montes (Huachipato).