Universidad Católica se midió en dos amistosos de pretemporada ante Unión San Felipe en San Carlos de Apoquindo. El encuentro marcó el debut de los refuerzos cruzados: Fernando Zampedir y Tomás Asta-Buruaga.

En el primer duelo, el técnico Ariel Holan tiró toda la carne a la parrilla y formó con Matías Dituro; Stefano Magnasco, Benjamín Kuscevic, Valber Huerta, Juan Cornejo; Marcelino Núñez, Luciano Aued, César Pinares; José Pedro Fuenzalida, Fernando Zampedri y Diego Buonanotte.

 

Según detalla el propio club cruzado, La Franja comenzó el juego con gran posesión de balón y creando las mejores ocasiones, una de ellas la aprovechó Fernando Zampedri para anotar su primer gol con la camiseta cruzada.

En la segunda etapa ingresaron César Munder y Tomás Asta-Buruaga, segundo refuerzo de esta temporada. El extremo ganó linea de fondo y asistió a César Pinares para que anotara el segundo gol del partido. Luciano Aued, mediante lanzamiento penal marcó el tercero para Los Cruzados.

Sin embargo, los del Valle del Aconcagua reaccionaron y empataron el partido con una buena jugada colectiva, un remate de larga distancia y un lanzamiento penal.

En el segundo encuentro, Holan probó más variantes y formó con Marcelo Suárez; Tomás Asta-Buruaga, Carlos Salomón, Rodrigo Sandoval, Alfonso Parot; Kevin Fernández, Carlos Lobos, Cristian Núñez; César Munder, Bruno Barticciotto, Matías Rosas.

 

Los dos tiempos de 25 minutos fueron con gran dominio cruzado, con un juego elaborado la UC buscó abrir el marcador pero sin lograrlo en la primera etapa. En el último tiempo de partido, San Felipe dio la sorpresa y anotó el único tanto del partido, quedándose con este segundo encuentro.