Universidad Católica se despedirá este jueves de Copa Libertadores de América ante Internacional de Porto Alegre, instancia donde irán con todo a por el triunfo que les permita clasificar a Copa Sudamericana.

Los Cruzados sufrieron una dura caída por 2-0 ante Gremio de Brasil, resultado que los dejó fuera del certamen continental, pero no sin opciones de seguir luchando en copas internacionales.

Los comandados por Ariel Holan guardan la ilusión y la meta de conseguir un boleto a Copa Sudamericana, algo que si bien no depende sólo de lo que hagan los de la franja, ganar ante los de Porto Alegre sería el primer paso para ir a por el objetivo.

Universidad Católica debe sí o sí ganar su duelo del jueves ante Inter de Brasil para comenzar a soñar con ingresar a la segunda competición más prestigiosa del continente, pero ese será sólo el primer paso.

Además, y de ganar, los de la precordillera deberán esperar que América de Cali empate o pierda en su respectivo partido ante Gremio.

En caso de que la UC logre una igualdad ante Inter de Porto Alegre, las chances se reducen pero no son imposibles, ya que si América pierde por 2 o más goles, los Cruzados podrían conajear su ticket para la Copa Sudamericana.

Holan y Los Cruzados irán a por el triunfo ante Inter a la espera de clasificar a Copa Sudamericana.

Holan y Los Cruzados irán a por el triunfo ante Inter a la espera de clasificar a Copa Sudamericana.

De esta manera, todo se definirá el próximo día jueves, cuando Universidad Católica reciba a Inter de Porto Alegre en San Carlos de Apoquindo, donde esperan cerrar de la mejor manera posible su participación en la presente edición de la Libertadores.

Revisa aquí cómo y dónde ver el tarscendental duelo entre Cruzados e Inter por Copa Libertadores de América.