Matías Dituro atendió a los medios en la conferencia de prensa de Universidad Católica y tuvo palabras para la situación actual del país en medio del estallido social.

El portero aseguró que "es una lástima lo que está sucediendo. La verdad es que Santiago y Chile es un país hermoso para vivir, estoy muy contento y mi familia también, pero bueno, deseo que termine pronto todo tipo de violencia, que pueda volver todo lo antes posible la normalidad y la paz y ojalá así sea".

Además, el meta cruzado anticipó el duelo ante Colo Colo y se adhirió a las medidas del Sifup de no jugar si no existen las condiciones de seguridad: "Todos sabemos como juega Colo Colo y la calidad de los jugadores que tienen y en cuanto al análisis del partido ya corre mucho por cuenta del Cuerpo Técnico. Ellos nos van a pasar detalles como nos pasan detalles de como hemos trabajado esta semana también pensando en ese partido si podía darse. Sabemos que es un equipo que tiene un técnico y una esencia de juego y bueno, trabajaremos independiente de los jugadores que nos toque enfrentar. Trabajamos en cuanto al sistema de juego del rival".

"Nosotros pensamos y nos sumamos a las palabras que dijo el Sifup en su momento. Esto es algo que ya es repetitivo, cuando estén las condiciones de seguridad para afrontar el partido, cuando la gente que acude al estadio pueda ir tranquila, nosotros estaremos preparados para jugar. El resto es hipotético", refrendó.

Finalmente, Dituro habló sobre la preparación de los cruzados en estos días sin fútbol: "Nosotros estamos trabajando todas las semanas de la misma forma, si el partido está programado trabajamos la semana pensando en eso y como dije antes, si las condiciones de seguridad están aseguradas para brindar el espectáculo, nosotros trabajamos toda la semana eso y el grupo está tranquilo, pensando en cada día y cuando toque jugar y así lo decidan las autoridades nosotros estaremos preparados".