Guillermo Maripán vive un enorme momento en Francia junto al AS Mónaco, donde es figura y goleador, sin embargo, el defensor no se olvida del club que lo formó y del cual es hincha acérrimo: Universidad Católica.

Memo debutó con los Cruzados hace largos nueve años, en 2012, luego de hacer todas las inferiores junto al elenco de la precordillera. Entre 2014 y 2017 el zaguero se afirmó de gran manera en el primer equipo hasta dar el salto al extranjero.

El defensor está hoy en uno de los mejores momentos de su carrera, y aunque aún tiene muchas metas y objetivos por delante, hay algo de lo que nunca se olvida: su querida UC. Y por si quedaban dudas, lo demostró en vivo en televisión.

Maripán estaba conversando con Mauricio Pinilla en ESPN, y cuando el ex jugador le consultó si aún seguía los partidos de la franja, el zaguero respondió de la mejor manera, abriéndo el cierre de su polerón del Mónaco y mostrando que debajo llevaba la camiseta cruzada.

“(A la UC) Lasigo siempre. Siempre cuando los partidos son muy tarde y uno es profesional y tiene que descansar, veo el partido el otro día. Sin ir más lejos, aunque quizás después mellegue un reto del club, aquí latengo, la segunda piel” explicó Memo.

Memo dejó plop a Pinilla al mostrar que llevaba la franja en el pecho. (Foto: ESPN)

Memo dejó plop a Pinilla al mostrar que llevaba la franja en el pecho. (Foto: ESPN)

El jugador de la Ligue 1 agregó que “pasé muchos años de mi vida ahí (en Universidad Católica), así que es mi segunda casa”.

Por lo pronto, el Memo está concentrado en seguir haciendo las cosas bien en Francia y eventualmente junto a La Roja de Lasarte, elenco con el que confía en hacer una gran Copa América.

Si te gusta el fútbol internacional, como a nosotros, este concurso es para ti:Casillero del Diablo te invita a vivir una experiencia única con un Meet & Greetvirtual junto a jugadores del Manchester United, y ganar premios originales de los Diablos Rojos.

Para participardebes entrar awww.casilleromanchester.com, ingresar tus datos y ya estás participando por esta experiencia inolvidable.