Una lamentable denuncia salpica al ayudante técnico de Ariel Holan en Universidad Católica, Cristián Paulucci, después de que el cuadro cruzado cayera en su visita a Coquimbo Unido el miércoles por la 19ª fecha del Campeonato Nacional (2-1).

Según acredita el informe del árbitro del cotejo, Juan Ignacio Lara, el auxiliar argentino utilizó lenguaje "ofensivo y humillante" al dirigirse a la banca adversaria, al término del primer tiempo del encuentro disputado en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso.

"Qué te metés vos, cara de verga, boludo" es la expresión atribuida al miembro del cuerpo técnico cruzado, quien posteriormente agregó "cállate, negro de mierda, alcahuete", concepto que en Argentina hace referencia a un adulador o "chupamedias".

El Código de Procedimiento y Penalidades de la ANFP establece una alta pena para este tipo de casos. Se trata de un castigo que va desde cinco a diez partidos de suspensión, según se refiere en el artículo 63° letra D de la norma.

Éste hace referencia al hecho de "humillar, discriminar o ultrajar a otras personas de forma que suponga un atentado a la dignidad humana, por razón de raza, color, idioma, religión u origen étnico, o adoptar una conducta racista y/o que denigre al ser humano".

Paulucci es ayudante técnico en el primer equipo de Universidad Católica desde que pasó a integrar el cuerpo técnico de Gustavo Quinteros en reemplazo de Patricio Ormazábal. Además cuenta con experiencia en Belgrano de Córdoba, San Marcos de Arica y Huachipato.

Otro inconveniente para un conjunto cruzado que perdió recientemente dos de sus últimos tres partidos (se incluye el término del duelo que había sido suspendido ante Curicó Unido) y ha puesto en riesgo el liderato en la tabla de posiciones.

Universidad Católica recibirá este domingo a Antofagasta (21:30 horas) por la vigésima fecha del torneo de Primera División y tres días más tarde visitará a River Plate de Montevideo, en el encuentro de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana.