La Roja Femenina se despidió dejando todo en la cancha durantesu participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Si bien, el equipo de José Letelier mostró la garra que las caracteriza, no pudieron sumar puntos para avanzar a la siguiente ronda.
Entre las jugadoras que viajaron hasta la capital japonesa para enfrentar, por primera vez, el Fútbol Femenino de la cita de los cinco anillos estaba una jugadora de Universidad Católica: Antonia Canales.
La arquera cruzada fue la primera de la historia del club en ser nominada a unos Juegos Olímpicos, por lo que recibió un especial saludo.
var _bp = _bp||[]; _bp.push({ “div”: “Brid_27655554”, “obj”: {“id”:”6121″,”width”:”100%”,”height”:”480″,”video”:”836506″} });
Se trata de los pacientes de ACHAGO Chile, quienes no se quedaron abajo de la instancia para saludar a ella y todas las jugadoras de la Roja que representaron al país en Tokio. La presidenta de esta instancia, Piga Fernández, fue la encargada de transmitir las palabras para cada una de ellas, sobre todo para Antonia.
Esto nace gracias a la campaña Gol de Chilena, una instancia de prevención del cáncer liderada por ACHAGO Chile, Universidad Católica y Laboratorio Roche, que tiene como principal objetivo concientizar y buscar las formas de combatir una de las enfermedades más devastadoras en el mundo: el cáncer.