Universidad Católica sumó su segunda derrota consecutiva en el Campeonato Nacional tras perder el clásico universitario ante Universidad de Chile por 2-1 en el estadio El Teniente de Rancagua. 

La derrota fue un golpe duro para los Cruzados, quienes querían recuperar el tranco perdido para seguir al acecho del líder del torneo. Sin embargo, al frente se encontraron a un aguerrido equipo universitario que dejó todo en la cancha y contó con su figura goleadora, Joaquín Larrivey, quien convirtió las dos conquistas. 

Tras el partido, el lateral izquierdo, Alfonso Parot, analizó la caída y fue claro en señalar que deben estar más concentrados y finos al momento de concretar las ocasiones que se crean en los partidos.
 
“De las dos o tres que tuvieron, metieron dos, nosotros tuvimos y no embocamos, es parte de los clásicos, son así. Se ganan o se pierden por detalles y estuvimos erráticos en los detalles”, sostuvo Parot.

El lateral izquierdo prosiguió con su discurso e indicó que “creo que hicimos un buen partido, sobre todo el primer tiempo. Nos creamos situaciones, pero estamos erráticos. Nos llegan poco y nos convierten. Hay que darle más énfasis y corregir. Pero estamos tranquilos, seguimos en la lucha por el campeonato para seguir haciendo historia en este lindo club”. 

Pese a la derrota, Parot llama a la tranquilidad a los hinchas y sostuvo que van a salir de esta racha negativa por la que están atravesando. 

“El fútbol tiene estas cosas, altos y bajos, a veces salen todas, a veces no. Es una racha. Preocupante sería no generar situaciones, hay que seguir metiéndole como siempre, con la mentalidad de siempre, somos un plantel con mentalidad ganadora”, finalizó Parot.