Eugenio Mena salió en defensa de Mauricio Isla tras semanas algo complicadas para el Huaso, donde perdió la titularidad en la banda derecha de la Católica de Ariel Holan y recibió varias críticas por su baja de nivel evidente en sus últimos compromisos.

En conferencia de prensa el Keno afirmó en torno al presente de Isla que “al Huasito Isla lo conozco hace mucho y siempre se entrena al 100%. Quizás no está en su mejor nivel en la búsqueda del equilibrio a la hora defender y atacar, pero está contento y está preparándose para lo que viene en el año”.

En ese sentido el ex Racing sostuvo que “el equipo sigue en búsqueda del equilibrio. Hemos sido un equipo muy ofensivo y quizás pecamos un poco de eso, de ir al ataque siempre. Le estamos dando énfasis al equilibrio y tener más seguridad en defensa. Creo que vamos en buen camino”.

“Busco siempre darle una opción en ataque al equipo, darle profundidad y encontrar ese equilibrio para poder defender y dar seguridad, que es lo principal en mi posición. Poco a poco hemos ido afiatando eso”, agregó.

Sobre el partido que se viene por el torneo local, ex Keno declaró que “Magallanes viene de un viaje largo y una eliminación, pero no deja de tener buenos jugadores. Es un equipo que te complica. Será un partido difícil, pero esta ha sido una buena semana, con el objetivo de volver al triunfo para seguir arriba en la tabla”.

Además, el lateral habló de la racha goleadora de Fernando Zampedri, afirmando que “conversamos mucho con el Toro. Está contento y con ganas de seguir rompiendo récords. Como compañeros queremos apoyarlo y ayudarlo, ya que va en beneficio al equipo”.

Isla fue titular en los primeros siete partidos de la UC en el torneo. | Foto: Agencia UNO.

Isla fue titular en los primeros siete partidos de la UC en el torneo. | Foto: Agencia UNO.

Para cerrar, el Keno se mostró abierto a la opción de ser llamado a la selección chilena para el amistoso ante Paraguay, afirmando que “siempre será una motivación representar a mi país, sea un amistoso o un partido oficial. El técnico evaluará la opción, si estoy o no en condiciones de jugar para la selección. Siempre es bueno y lindo estar en una nómina”.

Universidad Católica enfrentará a Magallanes por la fecha 9 del torneo este domingo 19 de marzo a partir de las 20:30 horas en el Bicentenario de La Florida.