Tom Cruise no sólo es un héroe de acción en la pantalla sino que también en la vida real. Esa es la frase que se ha vitalizado en las últimas horas, después de que se revelara que el protagonista de Misión Imposible salvó a su co protagonista en la película Cocktail, Elizabeth Shue, de morir decapitada por un helicóptero.

El suceso ocurrió durante las filmaciones de la entrega de 1987, pero sólo se reveló ahora 34 años después por un mensaje del entonces operador de cámara aérea de la película, Bill Bennett.

En un grupo Facebook llamado Crew Stories, Bennett contó que lo ocurrido se dio cuando "estábamos filmando la escena desde un helicóptero, donde Tom y Elisabeth estaban montando a caballo por la playa".

El destacado director de fotografía comercial y de televisión explicó que "después de un par de tomas, el piloto aterrizó el helicóptero en la playa, y Tom y Elisabeth fueron a ver las tomas que grabamos y a escuchar las notas del director. El único monitor estaba en el asiento delantero izquierdo del helicóptero".

Tras ver las imágenes, la actriz "muy emocionada, salió corriendo hacia la parte trasera del helicóptero", una zona prohibida de la máquina por su peligrosidad, a propósito de que el rotor de cola en la parte trasera del helicóptero suele parecer invisible mientras gira.

"Si entras en él, te matará instantáneamente", especificó gráficamente el operador de cámara.

Tom Cruise y Elizabeth Shue en el set de 
   Cocktail.

Tom Cruise y Elizabeth Shue en el set de Cocktail.

Como un acto reflejo, Cruise reaccionó y detuvo a Shue al borde de ser decapitada. Bennett resaltó que "Tom es piloto, calificado tanto en aviones como en helicópteros, y vio el peligro de inmediato".

"Se abalanzó sobre ella, pero solo pudo agarrar sus piernas, tirándola al suelo… En ese momento ella se puso blanca, y él la empujó hacia la parte delantera del helicóptero", añadió.

Entonces, "todos nosotros en el helicóptero quedamos temblando, pero no había nada qué decir. Tom, en ese instante, realmente le salvó la vida".

Al leer este relato, el escritor Mike Timm decidió compartirlo con el actual director de Misión Imposible, Christopher McQuarrie.

"Le envié esta publicación a Christopher McQuarrie, que está trabajando con Tom en MI. Le encantó la historia y, por supuesto, Tom lo confirmó", explicó Timm al operador de cámara.

La revelación del alucinante episodio llega después de que se supo que el actor también salvó la vida de un camarógrafo que había resbalado del vagón de un tren en movimiento, durante el rodaje de de una escena de Misión: Imposible 7.