El productor y director Steven Spielberg junto a los hermanos responsables de "Stranger Things"Matt y Ross Duffer, decidieron unir fuerzas para adaptar en formato de serie la novela de Stephen King "El Talismán", originalmente publicada por el escritor en 1984.

La adaptación tiene como destino la pantalla de Netflix, servicio de streaming con el que los Duffer tienen más que confianza gracias al gran desempeño de su popular producción de terror ambientada en los ochentas.

Para quienes no están familiarizados con "The Talisman", la historia sigue a un niño de 12 años que se adentra en un viaje para encontrar un artefacto mágico, que podría ayudarlo a salvar a su madre moribunda.

Spielberg tiene los derechos del proyecto desde hace más de 40 años, tras adquirirlos en 1982, o sea incluso dos años antes de que el libro de más de 1.000 páginas fuera publicado.

El productor ejecutivo y escritor de "Stranger Things", Curtis Gwinn, también se sumará a la producción, en el rol de showrunner. Mientras que Mike Barker, quien ha trabajado en series como "Fargo", "Broadchurch", "The Handmaid’s Tale", oficiará como director.