Una interesante entrevista dejó a los fans en Chile de la artista colombiana Shakira, con las esperanzas en alza sobre la posible llegada de la intérprete de Hips don’t Lie a territorio nacional como parte de una nueva gira.

El 2023 fue un año de estreno para la artista, en donde estrenó los temas TQG junto a Karol G, El Jefe, Copa Vacía, y su esperada colaboración con Bizarrap, durante Music Session, Vol. 53, en donde repasa a su ex pareja, el ex futbolista Gerald Piqué y su novia actual, Clara Chia, lo que hace presagiar que una posible gira para promocionar su nuevo material podría acercarse.

¿Shakira vendrá a Chile?

Durante la jornada de este miércoles en el programa Levantados, Rafaella Fornazzari, Media Manager de DG Medios, conversó sobre la posibilidad de traer una posible gira de la artista en territorio nacional.

“Yo creo que Shakira… bueno, es súper sabido que viene saliendo de un proceso medio feo con su ex. Y que después agarró este vuelo sacando música nueva, que se juntó con artistas, con Bizarrap”, señaló en el espacio.

Y cuando un artista empieza a hacer música nueva absolutamente por default, lo que viene es la gira”, aseguró, para luego dar pistas sobre la posibilidad de que agende una fecha en Chile. “No te voy a decir nada, pero se entiende el juego de palabras, así que atentos”, expresó en el espacio de FMDos.

¿Habrá gira de Shakira este 2024?

En conversación con Billboard durante septiembre del 2023 la artista reveló que ha estado tomando notas sobre las gira de otros artistas, como Beyonce. Agregando que esta muy entusiasmada por realizar su próximo tour, el cual aún no ha sido anunciado. “Creo que será la gira de mi vida”.

“Creo que será la gira de mi vida”. Si algo tiene la artista, eso es un gran repertorio para crear un concierto con todo temazos: “Lo más importante para mí es la música, el repertorio. Por eso creo que esta va a ser la gira de mi vida, porque tengo tantas canciones que va a ser difícil bajarme del escenario”, declaró en aquella oportunidad.

El exitoso 2023 de Shakira

La artista colombiana continua sumando éxitos. En febrero del año pasado, la artista lanzó su colaboración con Bizarrap, Vol. 53 de sus aclamadas BZRP Music Sessions.

Esta sesión generó gran atención mediática debido a sus referencias al final de la relación de la cantante con Gerard Piqué. Esta colaboración ha sido una de las más exitosas en la carrera de Shakira, obteniendo 4 récords Guinness impresionantes.

Entre estos logros, destaca el título de “Canción de música latina más reproducida en Spotify en 24 horas” con 14,393,324 reproducciones, el tema musical en español más visto en YouTube en 24 horas con 53,000,000 de visualizaciones, y el más rápido en español en alcanzar 100 millones de vistas en YouTube en solo dos días y aproximadamente 22 horas.

Además, se posicionó como la canción en español más reproducida en Spotify en una semana, con 80,646,962 reproducciones. Con este hito, Shakira suma un total de 14 récords Guinness a lo largo de su carrera.

Seguido de ello, el 24 de febrero, la artista lanzó la colaboración “TQG” junto a Karol G, incluida en el álbum de esta última llamado “Mañana Será Bonito“.

El 6 de mayo, la Revista Billboard la homenajeó como “Mujer del año”, y cinco días después lanzó el sencillo “Acróstico”, dedicado a sus hijos.

En junio, la cantante anunció su nueva canción, “Copa vacía”, en colaboración con Manuel Turizo, la cual fue lanzada el 29 de junio en plataformas digitales.

Durante septiembre, Shakira sorprendió a sus fanáticos al anunciar su sencillo “El jefe” junto a la banda estadounidense de música regional mexicana, Fuerza Regida. La canción, lanzada el 20 de septiembre, marca la incursión de Shakira en este género musical.