Un nombre que ha sonado con fuerza en el efervescente mundo del entretenimiento es el de Priscila Buiar, la talentosa actriz brasileña que ha conquistado corazones y pantallas con su presencia magnética en los distintos proyectos que ha participado, se encuentra en una etapa muy especial de su carrera, ya que la serie que protagoniza, Stupid Wife, está cerca de llegar a su fin, pero además, también tiene otros proyectos bajo la manga que están cerca de salir a la luz.

Aunque los fans se despiden con nostalgia de la tercera entrega que marca el cierre de la historia de Valentina y Stupid Wife, la presencia de la actriz brasileña en el mundo del entretenimiento está lejos de desvanecerse.

A través de sus redes sociales, Buiar ha revelado un emocionante panorama de proyectos futuros que no solo demuestran su versatilidad como artista, sino también su compromiso con narrativas significativas.

Entre ellos, destacan “O Som do Silêncio” y “Prayer Rio”, dos proyectos que prometen llevar a la audiencia en un viaje emocional único. En conversación con RedCarpet, Priscila entregó detalles de esta nueva etapa en su carrera.

Los nuevos proyectos de Priscila Buiar

A lo largo de su extensa carrera como actriz, Buiar ha tomado nuevos desafíos, en donde interpreta a distintos personajes, pero también ha lazando proyectos más personales, en donde sus seguidores pueden ver una nueva faceta de ella, detrás de los roles.

La actriz cuenta con una larga carrera que se extiende por casi 22 años y cuyo recorrido en las artes escénicas comenzó gracias a la ayuda de su madre. “Pensó que me ayudaría. Afortunadamente, me enamoré de él“.

“Cuando llegó el momento y tuve que elegir una carrera universitaria a seguir, opté por obtener una licenciatura en actuación”, expresó Buiar en una entrevista anterior con Redcarpet.

“Nunca pensé en hacer otra cosa, incluso con todas las dificultades, estoy muy feliz con mi decisión y mi profesión“, añadió.

O Som do Silêncio: Un proyecto desafiante

La intérprete participa en la cinta “O Som do Silêncio/(El sonido del silencio)” que retrata el Holocausto Brasileño, en donde más de 60.000 personas murieron debido a la negligencia médica y tortura en el Hospital Colônia de Barbacena, Brasil.

En la producción, la actriz da vida al personaje de Catarina, en donde reveló que poder interpretarla fue un trabajo de mucha preparación debido a la potente historia detrás.

Fue el trabajo más desafiante de mi carrera. Interpretar a un villano siempre es un desafío, ya que no podemos juzgarlo. Al contrario, necesitamos descubrir las motivaciones que llevaron al personaje a ser quien es y actuar de la manera en que lo hace”.

Para construir el papel, la actriz investigó y estudió mucho para poder llevarla a la pantalla.

Tuve que prepararme a fondo: viendo películas de temas similares, relacionadas con la tortura, ya sea física o psicológica; contenido sobre la Segunda Guerra Mundial; el documental que inspiró el cortometraje, llamado “Holocausto Brasileiro”, así como el libro del mismo nombre de Daniela Arbex; la serie “A Colônia”, también inspirada en este tema; además de muchos artículos y materiales”.

“Además, una preparación física con entrenamientos para tener una tonicidad y postura corporal que indicara firmeza y dureza, esa rigidez propia de quienes trabajan en el ambiente militar. También tomé clases con armas de fuego para tener conciencia de los movimientos con ese objeto, el cual ni siquiera había visto o tocado en mi vida”.

Instagram/PriBuiar

Instagram/PriBuiar

Asimismo, señala que todo este proceso de construcción del personaje dejó un impacto importante en ella.

“Fue muy desafiante, ya que nuestra imaginación, pensamientos, lecturas y todo lo que vemos a través de fotos reales influye mucho en nuestros sentimientos y sensaciones. Aún hoy se me hace difícil ver películas o series basadas en hechos reales porque siento un nudo en el estómago y una angustia al haber tenido contacto con tantas tragedias que realmente ocurrieron a esas personas”.

A pesar de que la película aún no tiene fecha oficial de lanzamiento, Priscila revela que está emociona por compartir este proyecto.

“Estoy ansiosa por compartir este trabajo con mi público, que considero muy necesario, especialmente para aquellos que son más jóvenes y están fuera de Minas Gerais, el estado donde ocurrió la historia”.

Raramente, nos enseñan sobre este período en nuestro propio país, y es importante tener conocimiento sobre estas tragedias para estar siempre alerta y evitar que algo así vuelva a ocurrir”, expresó.

Instagram/PriBuiar

Instagram/PriBuiar

Su nuevo triunfo en los Premios Rio Web Fest

Al igual que el año anterior, la actriz se llevó el 2023 el galardón en la categoría Mejor Actriz, recibiendo el premio con mucha alegría.

¡Maravilloso! En el 2022 gané en la categoría de mejor actriz de drama, y fue uno de los días más especiales y memorables de mi vida y carrera. Ahora, en el 2023, fue el premio del voto popular en la categoría Personalidad del Año. Dedico este premio exclusivamente a nuestros seguidores.

“Si gané, fue gracias al cariño de cada uno que votó incansablemente por mí para que este premio fuera nuestro. Creo que es la prueba de que tanto mi trabajo como la serie en sí han tocado la vida de muchas personas. “Valu” aporta representatividad, amor e inspiración para que las personas que luchan por el amor que tienen y en lo que cree”.

Instagram/PriBuiar

Instagram/PriBuiar

Prayer Rio: Una nueva aventura

Hace algunas semanas se reveló que la Priscila Buiar se suma al proyecto Prayer Rio. El proyecto cuenta la historia de personas jóvenes y ambiciosas viviendo en las principales ciudades del mundo.

Sobre esto, Priscila menciona que es una grata sorpresa del año que recién terminó. “Ya conocía al director Young Man desde 2018 debido al Rio Web Fest y los Asia Web Awards. Me invitó a participar en el proyecto “Prayer“, que es muy interesante porque cada episodio se graba en un país diferente, abordando un poco de la cultura de cada lugar y uniéndose a todos por el tema de la fe”.

“Por supuesto, me encantó la invitación y, sobre todo, el desafío de ser dirigida, por primera vez, en otro idioma que no es el mío”, expresó.

Asimismo agrega que Prayer en Rio no sigue la forma tradicional de filmación. “El proyecto se grabó completamente con un iPhone, es decir, en formato vertical, lo que ya es un nuevo aprendizaje. Este tipo de contenido requiere un equipo más pequeño y tiene la practicidad de contar historias con lo que tenemos disponible en la palma de nuestra mano”.

Fotografía: Eveline Mendes Zuchi

Fotografía: Eveline Mendes Zuchi

El lanzamiento de Selfcare: Uno de sus desafíos más personales

Durante el 2023 también estrenó un nuevo proyecto con sus seguidores, en donde profundizó en otra de sus grandes pasiones: El autocuidado, en donde a través de el sus fans han podido conocer una nueva faceta de la actriz.

El proyecto surgió como una forma de devolver a mis seguidores el cariño y cuidado que me brindan. Recibo muchos mensajes de personas que se sienten inspiradas por mi enfoque y disciplina para la actividad física, y algunas comenzaron a cuidarse al ver mi rutina en mis historias, así que decidí convertirlo en un movimiento”.

“Creo que esto tiene un impacto mucho mayor, ya que veo cómo la disciplina se refleja en otras áreas de mi vida, como la profesional. Tener la oportunidad de influenciar a las personas de esta manera ha sido muy gratificante”.

Fotografía: Eveline Mendes Zuchi

Fotografía: Eveline Mendes Zuchi

El apoyo de sus fans también ha estado muy presente durante esta nueva etapa de su carrera, en donde señala: “Ha sido una experiencia muy agradable y diferente. Mi proceso de estudio para componer y crear un personaje es totalmente introspectivo e individual, por lo que no es accesible al público”.

“A través de mis personajes, nadie puede saber quién soy. Ahora, en internet, puedo tener un intercambio más abierto con mi público. Sin maquillaje, sin vestuario, sin personajes. Soy una persona común compartiendo mi rutina. Comparto lo que estoy leyendo, lo que como y cómo preparo mis comidas vegetarianas para inspirar a otros a investigar sobre esta causa y tener un consumo más consciente”.

“Mostrar el inicio de algo que lleva tiempo desarrollando es un acto valiente, ya que en un mundo donde la gente muestra solo el resultado o la perfección, colocarse en una posición vulnerable es un contraste. Me ha gustado mucho esto porque va en contra de la corriente”, puntualizó.