Los incendios en la Región de Valparaíso han conmocionado el país, quienes han buscado diversas formas para ayudar a los afectados. En este contexto se iba a realizar el evento televisivo “Chile, un solo corazón”, aunque finalmente fue suspendido por un hecho puntual.

Los datos entregados este 7de febrero hablan de 131 fallecidos en los incendios forestales, los cuales han dejado a miles de damnificaos, quienes perdieron sus hogares y el esfuerzo de toda una vida. Por esta razón, el evento “Chile, un solo corazón”, el cual se iba a realizar en el Movistar Arena, asomaba como una buena opción para ir en auxilio de quienes más lo necesitan en este momento. Sin embargo, fue cancelado.

¿Por qué se suspendió el evento solidario “Chile, un solo corazón”?

El motivo principal de esta situación, es por la muerte del expresidente Sebastián Piñera. Desde Anatel informaron de la decisión, ya que argumentaron que todo lo que conlleva los funerales del otrora mandatario, imposibilita que se haga el evento durante este fin de semana.

Los incendios han dejado a miles de familias daminficadas. Imagen: Aton.

Los incendios han dejado a miles de familias daminficadas. Imagen: Aton.

Por razones ajenas a nuestra voluntad, en el contexto de duelo nacional y la cobertura dedicada a los distintos homenajes de Estado, se imposibilita la producción y organización del evento del próximo sábado 10 de febrero“, explicaron desde la Asociación Nacional de Televisión de Chile. La idea era hacer un programa en cadena nacional, al estilo de lo que sucede con la Teletón.

El millonario aporte de Google

Las impactantes imágenes de los incendios que han golpeado a la Región de Valparaíso han dado la vuelta al mundo. Desde varios rincones del planeta han mostrado su pesar por la situación y han buscado la forma de mandar la ayuda a quienes más lo necesitan.

Google, el gigante de internet, no quiso quedar fuera de la emergencia y a través de Subtel, informaron que mandarán una ayuda de 250 mil dólares, algo así como 240 millones de pesos chilenos. Se estima que fueron alcanzadas por el fuego más de 15 mil viviendas, por lo que todo aporte es bienvenido.