La periodista Soledad Onetto finalmente cumplió con lo que había avisado desde fines de septiembre: este viernes se despidió finalmente de "Mucho Gusto", cediendo su conducción no a sólo a Karla Constant, sino que también al retorno de José Miguel Viñuela desde que le cortó el pelo al camarógrafo José Miranda.

En el programa no se quisieron perder el momento de rendirle un pequeño homenaje, en lo que fueron unos emotivos últimos minutos del programa matinal de la jornada, para sellar los más de nueve meses que cumplió en el equipo.

"Muchas gracias, estoy un poco emocionada", dijo con voz quebrada. "Ha sido muy bonito trabajar con ustedes. No me voy del canal, pero ha sido un proceso difícil, para todo el país, desde el Estallido Social, pasando por la pandemia".

Soledad Onetto y su publicación para despedirse de "Mucho Gusto" en su Instagram.

Soledad Onetto y su publicación para despedirse de "Mucho Gusto" en su Instagram.

La periodista abandonó su participación en el matinal para enfocarse de lleno en en el departamento de prensa de Mega, donde aseguró: "tengo muchos proyectos por delante, que necesitan tiempo". Aunque, por otro lado, también se sabe que hay razones más personales para su decisión.

"No es fácil hacer televisión y, a veces, es muy fácil criticar. No siempre damos en el tono, pero hacemos siempre nuestro mejor esfuerzo. Muchas gracias. Espero volver, y que sea invitada muchas otras veces", puntualizó en su intervención Onetto.