Luis Jara había reaparecido tímidamente en la televisión abierta, tras elevar el rating del matinal Tú Día la semana pasada. Pero ahora tiene confirmado su retorno definitivo en gloria y majestad a las pantallas, porque es el primer jurado confirmado para el programa de TVN Talento Rojo.

El anuncio llegó por medio de El Mercurio, medio que aseguró que Jara tuvo múltiples opciones para sumare a espacios de talento, pero finalmente se inclinó por el de la estación estatal, donde se siente realmente valorado.

Para Jara, en la apuesta televisiva "hay una confianza, un estilo de trabajo que conozco", a propósito de la presencia del director Juan Pablo González, con quien compartió previamente en Canal 13.

Además, "siempre había querido ser jurado de un programa de talentos porque a mi me tocó durante años orientar a través del trabajo en mi academia de canto", resaltó el ex Rostro de Mega.

Y su argumento principal para optar por Talento Rojo es que "el formato nace de un equipo chileno".

"TVN no va a comprar un formato, si no que en su momento lo creó y es una marca que generó un movimiento en la industria artística local durante muchos años y eso tiene un peso", puntualizó.

Luis Jara celebra su llegada a Talento Rojo

El cantante decidió festejar su reclutamiento para el programa de TVN, mismo espacio que también tiene confirmado a Rafael Araneda como el "tío conductor".

Es por eso que Lucho compartió la página de la entrevista en el periódico de circulación nacional a través de su Instagram, donde además resaltó que "estoy muy orgulloso y feliz de ser parte de este proyecto".

"Agradezco la confianza de este magnífico equipo a quien conozco desde hace 20 años. Agradezco la confianza de @tvn por invitarme a sus filas", dijo.

Y así mismo, Jara prometió que "daré mi mejor esfuerzo por estar a la altura de lo que todos esperan. Espero humildemente poner mi experiencia de 45 años sobre un escenario, y entregar mis sentidos al servicio de todos los talentos de Chile".