La actriz Daniela Vega se molestó con la rutina que hizo el comediante Mauricio Palma en el programa "Mentiras Verdaderas" el viernes pasado, con la que detonó más de una polémica por su contenido.

Escudándose en su personaje "Violento Parra", una parodia de la elite chilena con sus creencias conservadoras y discriminatorias, Palma inició su propuesta cuestionándose "¿qué es esto de andar eligiendo el género?", para luego pasar a interpretar un tema con el proyecto que denominó como "Alejando Trans".

"La homosexualidad debería estar en el AUGE hace mucho tiempo", agregó, e interpretó una versión de "Corazón partío" titulada "Eres un pervertido".

Poco tiempo pasó para que los comentarios de la rutina se expandieran por las redes sociales, con crítica a Palma por los dichos de su personaje. Entonces, todo llegó al punto de que llevaron al comediante a presentar sus excusas a través de un video también publicado en las plataformas sociales.

"Hacemos comedia desde la ironía y a veces sale divertido. Mejor explicarlo porque hay gente que no entiende o no quiere entender. El personaje es la violencia social, por eso es un cuico y el contexto es que ese es su discurso", explicó Mauricio Palma en sus redes sociales.

Las reacciones del público llevaron a que la rutina y las excusas de Palma le llegaran a la protagonista de "Una Mujer Fantástica", quien usó su cuenta de Twitter para criticar al humorista: "Pegar el combo y pedir disculpas. Tu cobardía es aburrida y facilista, ¿no te da pudor?".

"El humor es reír con los demás. No de los demás. Tu rutina esta de más. Peor. Esta de menos", remató Vega.